PROFECO

El maquillaje mexicano de igual calidad que Chanel y sólo cuesta 99 pesos

Esta marca mexicana sorprendió por su calidad que es igual a la lujosa Chanel, pero mucho más barata

ESTILO DE VIDA

·
Se trata de un producto de excelente calidad.Créditos: Pixabay

El maquillaje es considerado un básico para muchas mujeres, pues aporta un toque de color, da vitalidad a la piel y en muchas ocasiones ayuda a controlar el efecto brillante ocasionado por la grasa natural de la piel. Para tener en claro cuáles son las mejores marcas que se venden en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizaron 50 productos cosméticos, entre polvos, polvos traslúcidos y bases de maquillaje.

Los cosméticos están regulados por la Secretaría de Salud a través de la Ley General de Salud y el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Ahí se indica que los cosméticos son las sustancias o formulaciones destinadas a estar en contacto con las siguientes partes del cuerpo humano: 

  • Piel 
  • Epidermis
  • Labios 
El maquillaje en polvo es de los más usados. Foto: Pixabay

El maquillaje es un “producto de aplicación cutánea, que se utiliza para cubrir pequeñas imperfecciones, dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo, y que está constituido por una mezcla de colorantes y un vehículo”. 

Sigue leyendo: 

Bissú: ¿qué tan bueno es este maquillaje, según Profeco?

Maquillaje: 3 marcas de menos de 100 pesos de excelente calidad, según Profeco

El maquillaje en polvo de 40 pesos que tiene la misma calidad que Chanel, según Profeco

El maquillaje mexicano de 99 pesos que es de igual calidad que Chanel

Si estás buscando una marca de maquillaje mexicana que sea de buena calidad y precio te tengo una buena noticia, pues de acuerdo con la publicación de la Revista del Consumidor donde se hace el análisis de calidad de diversos cosméticos y que fue publicada en noviembre del 2022, la marca Wet n Wild, lo tiene todo pues es buena, bonita y barata. 

En esa publicación se analizaron características como si es fácil de aplicar, si elimina el brillo, si es fácil de aplicar, aporta luminosidad y cubre imperfecciones. Este polvo de cobertura ligera resultó bien evaluado, con las mismas características de un Chanel, sólo que este tiene un costo de 99 pesos mientras que el otro se vende en más de mil pesos, según datos de la página oficial de esa marca. 

La marca mexicana fue una de las mejores evaluadas. Foto: Revista del Consumidor. 

¿Dónde comprar el maquillaje mexicano de igual calidad que Chanel? 

El polvo compacto de la marca mexicana Wet n Wild se vende en diversos almacenes comerciales. La tienda Sanborns lo ofrece en un precio de 99 pesos, pero también lo puedes encontrar en Amazon y Mercado Libre en un precio similar. Si decides probar este producto lo pueden adquirir en la tienda de tu preferencia.

Tiene un costo de 99 pesos. Foto: Captura de pantalla