TE ENCANTARÁN

Termos de excelente calidad: 3 opciones que soportan bebidas frías y calientes, según la Profeco

Antes de comprar, considera no sólo tus necesidades específicas en términos de capacidad y diseño sino también la calidad de los materiales

ESTILO DE VIDA

·
¿Comprarías alguno? Créditos: Freepik.

Encontrar el termo ideal para nuestras bebidas calientes o frías puede ser todo un desafío. Con la infinidad de opciones disponibles, conocer las características de cada uno es una tarea casi imposible de realizar, pero en la Revista del Consumidor 563, de enero de 2024, la Profeco hizo un análisis de cuáles son los mejores y hay algunas alternativas muy llamativas. 

Los termos de alta calidad utilizan tecnologías de aislamiento térmico, como paredes dobles separadas por un espacio vacío, para minimizar la transferencia de calor. Este diseño asegura que, independientemente de lo caliente o fría que esté la bebida en su interior, la superficie exterior del termo se mantenga a una temperatura agradable al tacto.

Una buena compra incluso te puede durar décadas. Foto: Freepik.

Te puede interesar: 

¿Dónde es más barato hacer el supermercado en México del 6 al 10 de marzo, según la Profeco?

Junta hasta 36 mil pesos con el "ahorro hormiga", el método recomendado por la Profeco

¿Cuáles son los mejores termos según la Profeco? 

El primero es el TEFAL BLUDROP de 0.7 litros, con un acabado en negro y plata. Fue calificado como "Excelente" por la Profeco y está disponible en el mercado a un precio de 799 pesos. Su capacidad para mantener las bebidas a la temperatura deseada durante un largo periodo, sin derrames ni alteraciones, lo convierte en una opción inigualable.

Es de los mejores. Foto: Profeco.

También está el STANLEY y STARBUCKS, que ha dado como resultado un termo de 591 ml, también calificado como "Excelente". A un precio de 720 pesos, este termo fusiona la robustez y el estilo; es una solución práctica y elegante para mantener tus bebidas en la temperatura ideal.

Es de los más solicitados. Foto: Profeco.

Y está el EKCO TERMO BURBUJA DE CRISTAL AZUL, con una capacidad de 600 ml y un precio sumamente accesible de 259 pesos, destaca por su valor excepcional. Su calificación "Excelente" es por su rendimiento sobresaliente en mantener las bebidas a la temperatura deseada, sin comprometer la economía.

Además es muy barato. Foto: Profeco.

¿Por qué son termos excelentes, según la Profeco? 

La Profeco, en su evaluación, no solo se centró en la funcionalidad y el diseño de los termos sino también en la integridad de la información proporcionada al consumidor. La verificación de que todos los termos cumplan con los requisitos de etiquetado en español, que incluyan datos relevantes como el nombre del producto, el fabricante, el país de origen, y las advertencias de riesgos, asegura una compra informada.

Al elegir entre estos tres termos destacados, considera no sólo tus necesidades específicas en términos de capacidad y diseño sino también la calidad y la información clara y precisa proporcionada por el fabricante. La inversión en un termo de alta calidad es, sin duda, una decisión que mejora la experiencia de disfrutar de tus bebidas favoritas.