CUIDA A TUS MASCOTAS

¿Viajas con tu lomito? Estos son los cuidados y aspectos que debes saber para que vaya seguro

Toma en cuenta algunos puntos como su alimentación, descanso y necesidades básicas

ESTILO DE VIDA

·
Lleva contigo alimento y agua para que se lo des en cuanto lo necesite Créditos: Freepik

Si vas a salir de vacaciones esta Semana Santa, no olvides que tu lomito es parte importante de tu familia y si te va a acompañar hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si te lo vas a llevar, especialmente si viajarás por carretera durante varias horas con él, pero también es importante considerar otros aspectos si lo llevarás en tu vuelo. 

Sabemos que la compañía de tu perrito es fundamental para ti y por supuesto que no lo quieres dejar solo en casa mientras tú te vas de vacaciones, aunque si no puedes llevarlo, lo mejor es que se quede con alguien que le pueda dar los cuidados que necesita, pero si te acompaña toma en cuenta algunos puntos como su alimentación, descanso y necesidades básicas. 

Seguir leyendo:

4 señales de que tu perro está pasando por la adolescencia y cómo ayudarlo

Golpe de calor en perros: 5 maneras de evitarlo ante altas temperaturas

Lleva contigo alimento y agua en todo momento para que se lo des cuando lo necesite | Foto: Freepik

Recomendaciones para viajar con tu perro en vacaciones

  • Destino: lo primero que tienes que considerar es el destino de viaje, reflexiona si el lugar cuenta con las condiciones adecuadas como el clima, para que tu perro pueda adaptarse sin mayor problema. 
  • Auto: si viajas con tu perro en tu coche lleva contigo todo lo que necesite como una manta, agua suficiente, alimento y un lugar donde pueda dormir. Haz algunas paradas para que pueda estirarse y hacer del baño.
  • Autobús: en caso de que lleves a tu perro en un bus, verifica las reglas que solicita la línea de transportes, recuerda que es muy importante que la caja en la que será transportado sea cómoda y que cuente con la seguridad necesaria para que no pueda salir mientras dura el viaje. En caso de que sea un trayecto largo en transporte, reconsidera llevarlo, ya que puede ser estresante para él. 
  • Botiquín canino: antes de llevarlo de viaje, llévalo a una revisión para verificar que se encuentre bien de salud. Pide a tu veterinario que te recomiende algunos medicamentos que te puedan ayudar en caso de mareoso enfermedad estomacal. 
  • Alojamiento: es importante que antes de que llegues a tu destino, ya sepas dónde podrá dormir tu perro y también que estés seguro que al lugar dónde llegarás podrá estar también tu perro sin problema alguno.
Haz algunas paradas para que pueda estirarse y hacer del baño | Foto: Freepik

Viajar en avión con mascotas

Las políticas de cada aerolínea pueden ser diferentes, es importante que preguntes si tu mascota puede viajar en la cabina o en carga. Infórmate bien sobre las condiciones de su caja transportadora, y pregunta sobre el número de mascotas permitidas en la cabina ya suele ser limitado.

Lleva contigo alimento y agua en caso de que lo lleves en cabina, pero también considéralo en tu bolso de mano para tener acceso a él en cuanto te entreguen a tu peludito en caso de que vaya en carga. También es importante considerar el uso de un pañal especial para perros

Pregunta sobre el número de mascotas permitidas en la cabina ya suele ser limitado | Foto: Freepik