VACACIONES

¿Completo o de dos piezas? Este es el traje de baño correcto de acuerdo con tu silueta

Descubrir qué tipo de silueta tienes es clave para elegir el traje de baño con el que lucirás radiante durante estas vacaciones de Semana Santa

ESTILO DE VIDA

·
Elegir el traje de baño adecuado te hará sentir cómoda y confiada en la playa.Créditos: Pexels

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y, con ello, la oportunidad ideal para lucir un fabuloso traje de baño que te permita disfrutar del sol, la arena y el mar, si decides viajar a un destino de playa.

Sin embargo, elegir el bañador adecuado no siempre es una tarea sencilla. Existen miles de modelos, tendencias, estampados y materiales, los cuales hacen el proceso una de las rutinas más difíciles de la época.

Sigue leyendo:

¡Un bombazo! Este es el políticamente incorrecto origen del bikini

El bikini estilo balconette perfecto para la playa que acaba de lucir Ludwika Paleta y que es ideal para vestir a los 40

Consigue un abdomen plano con el ejercicio de 8 minutos y conviérte en la envidia de todos en Semana Santa

No obstante, hay maneras más sencillas de elegir la prenda que mejor se amolde a tu figura. Todo lo que necesitas es un poco de observación, saber el destino al que irás y conocer tu cuerpo.

Los expertos señalan que, en realidad, factores como el peso tienen menos relevancia que el tipo de silueta o la altura para elegir el traje de baño que le va mejor a tu figura y con el que destacarás en estas vacaciones.

Conociendo tu silueta

De forma general, existen cuatro tipos de silueta femenina: pera, reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido, los cuales tienen necesidades estéticas bastante bien definidas y para las que existen bañadores adecuados.

La silueta con forma de pera se caracteriza por tener caderas anchas y la parte superior del cuerpo un poco más angosta. En este caso, lo que debes hacer es generar atención hacia tu parte superior, con tops de colores vivos o con estampados, mientras que la parte baja debe ser en tonos contrastantes o más oscuros.

La figura de reloj de arena es completamente equilibrada. Si tu silueta es de este tipo, lo que debes hacer es alargar visualmente tu figura, lo que puedes lograr con bañadores de una pieza y lisos, los cuales ayudan a que te veas aún con mayor armonía.

Las siluetas con hombros más amplios lucen mejor los trajes de baño sin tirantes. Foto: Pexels

Si tienes pocas curvas y tus hombros son ligeramente más anchos que tus caderas, tu silueta es rectangular. Los trajes de baño ideales serán aquellos que tengan estampados grandes y coloridos, los cuales ayudan a que visualmente tu silueta se vea ondulante.

Por último, si tus hombros son más anchos que tus caderas, la silueta que tienes es de triángulo invertido. En este caso, lo que debes hacer es llamar la atención hacia la parte baja de tu silueta y esto lo logras con estampados coloridos y divertidos en dicha parte, combinados con corpiños de tonos neutros contrastantes.

¿Qué harás en la playa?

Otro punto relevante es saber qué es lo que harás en la playa, pues existen trajes de baño ideales para nadar y otros para tomar el sol, los cuales cumplen funciones muy distintas y están realizados con materiales diferentes.

Si lo que quieres es tener un buen bronceado, lo mejor son las telas ligeras, con un cierto componente de algodón y protección UV, los cuales permitirán la transpiración natural de tu cuerpo.

Elige piezas elaboradas con elastano si quieres disfrutar del agua. Foto: Pexels

¿Piensas nadar? Entonces lo ideal es que adquieras un bañador hecho con un cierto porcentaje de elastano, el cual es impermeable y se seca rápidamente, además de ser muy flexible y te permitirá una mayor libertad de movimientos.

Por último, si asistes a una fiesta o comida en la playa, no hay nada mejor que los bodys completos con aplicaciones de metal o madera, los cuales deben portarse con un pareo fresco y que cubra la parte baja.