CUIDADO DE LA SALUD

¿Qué refrescos son los únicos que los niños pueden tomar, según Profeco?

México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas y una familia destina el 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de estas bebidas

ESTILO DE VIDA

·
Estos son los refrescos que los niños pueden consumir según ProfecoCréditos: Freepik

La alimentación saludable es un tema que gana cada vez más relevancia a nivel mundial y aún más cuando se destaca el cuidado de la salud en los niños. Ante esto, en México autoridades de salud han hecho un llamado a los padres a llevar una nutrición adecuada en los niños y esto incluye evitar el consumo de refrescos sobre los que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que revela las marcas que podrían ingerir.

Consumo de refresco en México

Datos de la Universidad de Yale y Statista, portal de estadística en línea alemán, retomados por Food News Latam señalan que México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas y al año su consumo alcanza los 163 litros por persona. Además, indicaron que, en promedio, una familia destina el 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de estas bebidas.

Sigue leyendo: 

5 cosas que debes evitar a toda costa para que tu conejo no se enoje ni ofenda contigo

Desde Benito Juárez hasta Ecatepec:¿qué precio tiene la canasta básica?

México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas. Foto: Freepik

Florence L. Theodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, señaló en la conferencia La Construcción Cultural del Consumo de los Refrescos en México retomado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que el problema en el consumo excesivo de refrescos o bebidas endulzares es que “se asocian con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cánceres, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción”.

Refrescos que pueden consumir los niños

Un estudio publicado en la Revista del Consumidor en mayo de 2023 señala aquellas marcas de refresco que pueden ser consumidas por niños, además de destacar las que no son aptas debido a su alto contenido de calorías, azúcar y cafeína. Aunque es importante destacar que aún sin esta “etiqueta” pueden contener otros ingredientes que en exceso son dañinos para la salud.

Lista de refrescos

  • Tonicol refresco sabor vainilla
  • Chaparritas refrescos sin gas pasteurizado
  • Peñafiel agua mineral sabor naranja
  • Freelife agua gasificada con extracto natural naranja - mango
  • La Croix sparklin water orange naturally essenced
  • San Pellegrino bebida carbonatada
  • Yoli refresco sabor limón
  • Senzao guaraná refresco sabor guaraná
  • Ameyal refresco sabor fresa kiwi
Refrescos que pueden consumir los niños, según Profeco. Foto: Freepik