SALUD

Prueba estos 5 hábitos japoneses para cambiar tu vida y vivir mejor

La cultura japonesa aporta muchos hábitos positivos para la vida. Te dejamos 5 que mejorarán tu vida

ESTILO DE VIDA

·
Japonesa disfrutando de la naturaleza Créditos: Pixabay

La filosofía y corrientes asiáticas siempre han sorprendido a las persona de México y otras partes del continente. Quizás por su lejanía o por las diferencias en temas culturales. Lo que es una realidad es que siempre sorprenden para bien. Ahora vamos a revelar 5 hábitos japoneses que mejorarán tu vida de una manera increíble.

Cada vez más personas en occidente empiezan a seguir la forma de vida de los asiáticos para lograr alcanzar un nivel espiritual como el de los japoneses. La idea de los hábitos que vamos a presentar busca que la gente tenga una vida más saludable, longeva y con una buena conexión consigo mismo. 

Sigue leyendo: 

7 claves que debes tener en cuenta para elegir tu próximo gimnasio

5 ejercicios para conseguir el abdomen plano antes de las vacaciones de Semana Santa

japonesa caminando por la calle (Pexels)

5 hábitos japoneses para vivir mejor 

Beber agua caliente: en el país del 'Sol naciente' comienzan tomando una taza de agua caliente. En lugar de tomar un rico café, los japoneses prefieren hidratar y calentar el cuerpo. Se tiene que recordar que el café es un deshidratante, motivo por el que los nipones no lo toman al comenzar el día. La taza de agua caliente ayudará a activar el sistema digestivo y relajar al sistema nervioso

  • Dieta balanceada: en todos los países se recomienda llevar una alimentación balanceada, pero en la cultura japonesa se trata de una tradición valiosa, al punto que niños y adultos la siguen sin cuestionar. El llevar una dieta, por gusto, toda la vida hará que mejore el funcionamiento del cuerpo y a prevenir enfermedades. 
Familia japonesa (Pixabay)
  • Platos pequeños: Los japoneses tienden a comer porciones pequeñas, para lograrlo se apoyan de platos de un tamaño pequeño. El contar con un tamaño grande da la sensación de que las porciones no son suficientes. Cuando se usa un plato de dimensiones menores hace que sea más la porción servida. Otro detalle con la comida es el de comer hasta llenarse en un 80 por ciento. 
  • Beber té: es bien sabido que la cultura del té en Asia es muy importante. El consumo de té, principalmente té matcha, es parte de la cultura japonesa. Este producto de la naturaleza ayuda a mejorar la digestión, brinda muchos antioxidantes y tiene funciones desintoxicantes. Su consumo ayuda mucho al trabajo del cuerpo. 
  • Consumir vinagre: muchas de las recetas japonesas están preparadas con vinagre. El consumo de este producto ayuda a mejorar el sistema digestivo, es diurético y a tener una sensación de saciedad. Se puede incluir este producto de cocina en aderezos, es decir, no es difícil de agregar a nuestro plan alimenticio.