UN POSTRE RICO Y SALUDABLE

Carlota baja en azúcar y libre de lácteos que es ideal para la salud estomacal

Este postre es perfecto para la primavera-verano porque es fresco y exquisito

ESTILO DE VIDA

·
Este postre es la versión vegana de la carlota, así que permite cuidar la salud en general.Créditos: Foto: Pinterest.

Es un hecho que casi nadie se puede resistir a los postres porque son deliciosos. Pero también es un hecho que la mayoría es rico en azúcar, además de que numerosas recetas requieren de lácteos. para algunas personas esto resulta negativo porque presentan problemas estomacales.

Si deseas cuidar tu salud estomacal, debes apostar por aquellos postres libres de azúcar y leche. Aunque parece complicado de creer, hay varias opciones que fascinarán. Por ejemplo, hay varias recetas para preparar una carlota vegana que no le pide nada a una carlota tradicional.

Sigue leyendo: 

Clusters de mango con chamoy, la botana extra deliciosa y saludable que puedes preparar en minutos

Agua de jamaica con fresa, la receta de una bebida fresca y baja en calorías

Este postre vegano es bajo en azúcar, además de que en su preparación se sustituye la leche de vaca por leche de coco. Foto: Pinterest.

Carlota vegana que es ideal para cuidar la salud estomacal

Una receta que tienes que seguir es la que comparte el generador de contenido detrás de Comer Vegano. Mediante un video publicado en YouTube comparte el paso a paso para hacer la carlota vegana; a continuación, te decimos cómo preparar este postre que, además, es perfecto para refrescarte en la primavera-verano.

Ingredientes

  • Barra de tofu de 400 gramos
  • 3/4 de taza de leche de coco
  • 1/2 taza de miel de agave o fruta del monje
  • 1/3 taza de jugo de limón
  • Galletas de preferencia (lo ideal es elegir unas que sean bajas en azúcar y grasa)
El ingrediente secreto de la mezcla es el tofu. Foto: Pinterest.

Preparación

Licúa los ingredientes líquidos y la barra de tofu para obtener una mezcla; con ésta se sustituye la tradicional preparación a base de queso crema que es alto en grasas saturadas y la leche condensada que contiene mucha azúcar. Al tener la mezcla, únicamente tienes que tomar un molde en el que debes intercalar las capas de la mezcla con las capas de galletas.

Decora con la rayalladura de limón y refrigera al menos tres horas para que la carlota tenga una buena textura; al probarla, te darás cuenta que mantiene un sabor similar al de la carlota tradicional, con la gran diferencia de que la opción vegana cuidará tu salud en general.