ALIMENTOS Y BEBIDAS

Este es el atún en sobre que cuesta solo 15 pesos, no contiene soya y cumple con Profeco

El atún es uno de los alimentos que más se consumen durante esta temporada de cuaresma por

ESTILO DE VIDA

·
Es un alimento muy popular en cuaresma Créditos: Freepick

Los estudios sobre el atún siguen generando especulaciones entre los consumidores, miles de personas están en busca de la mejor marca que cumple con las normas de salud y regulaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que fue la misma dependencia quien dio a conocer los resultados y hay un producto que además de saludable es económico.

Profeco compartió información sobre la importancia del atún en México y en el mercado nacional, así como también las marcas que cumplen con las regulaciones del envasado, que no contiene soya, que tienen lo sellos correspondientes y que no mienten en su etiqueta.

Sigue leyendo: 

2 marcas de atún en lata que no contienen soya según Profeco, los puedes comprar en cualquier mercado

 Es el atún económico que cumple con Profeco. Captura de pantalla Profeco

¿Cuál es el mejor atún según Profeco?

En la revista del consumidor del mes de marzo 2024 se informó que uno de los mejores atunes envasados es el de la marca Great Value, ya que cumple con las características del contenido neto que promete, la masa drenada, no contiene soya, contiene 19 porciento de proteína y su precio es de solo 15 pesos.

El atún Great Value está disponible en tiendas en México como Walmart y Bodega Aurrera, cabe destacar que, así como esta marca son otras las que también cumplieron las regulaciones que pide Profeco, pero son vendidas a un precio más alto en el mercado. 

Hay varias recetas con atún. Freepick 

¿Cuál es el aporte nutrimental del atún?

Este alimento envasado es uno de los más consumidos en México, esto debido a que en temporada de cuaresma hay quienes se comprometen a no consumir carnes, por lo que optan por otro tipo de productos que también aporten nutrientes a su dieta.

El atún contiene vitaminas A, B y D, fosforo, grasa, ácidos grasos, omega 3, yodo, Magnesio, Potasio y Proteína, según información que aparece en la revista en la que se alerta al consumidor a estar al pendiente de los productos que se utilizan a la hora de cocinar.

Se hizo un estudio con diversas marcas, Freepick