CUIDA TU JARDÍN

¿Por qué poner cal en las plantas? Conoce sus múltiples beneficios

Si quieres cuidar las raíces y que tu vegetación crezca grande, puedes usar este producto que tiene muchos beneficios

ESTILO DE VIDA

·
Este producto tiene un alto contenido de calcio que ayuda a las plantas Créditos: Freepik @jcomp

La jardinería se vuelve cada vez más popular debido a que muchos hemos decidido tener plantas para adornar nuestro hogar. Sin embargo, estas necesitan cuidados específicos para que se desarrollen de manera óptima, es por esa razón que hay diferentes consejos para preservarlas en buen estado, como por ejemplo, el uso de cal para que crezca y no tenga plagas

La cal es un material compuesto de óxido de calcio y/o hidróxido de calcio y principalmente se usa para la construcción, sin embargo, algunos expertos en jardinería también la han ocupado para las plantas debido a su alto contenido de calcio, una propiedad que ayuda a regular el PH de los suelos, y que beneficia a las cosechas y al crecimiento de la vegetación. 

Sigue leyendo: 

Cuáles son los beneficios de colocar ajo en tus macetas

¿Qué significa que te regalen un girasol?

Las plantas aprovechan el calcio de la cal Foto: Especial

¿Por qué es bueno poner cal en las plantas? 

La cal tiene múltiples beneficios para desarrollar distintas actividades y prácticas en el hogar, por lo que se ha convertido en una de las herramientas para la jardinería, ya que además de ayudar a la tierra, también ahuyenta a los insectos que pueden convertirse en una plaga y afectar a la vegetación. 

Los beneficios de poner cal en las plantas

  • Elimina los hongos: mezcla una cucharada y media de cal con un litro de agua en un atomizador. Coloca la solución en la tierra y en las paredes de las macetas, nunca sobre las plantas. 
  • Hidrata la tierra: la cal mejora la estructura de los suelos y mejora la acidez excesiva de la tierra. Los mejor es mezclar tres cucharadas del producto, así como un litro de agua, para después ponerlo sobre la grama y después más líquido. 
No se recomienda usar cal directamente en las plantas Foto: Especial

 

Temas