ESTILO

Contén la respiración antes de conocer por qué todo el mundo coloca vaselina en el contorno de sus ojos

Ese producto es un gran aliado para hidratas las pieles secas.

ESTILO DE VIDA

·
Contén la respiración antes de conocer por qué todo el mundo coloca vaselina en el contorno de sus ojos.Contén la respiración antes de conocer por qué todo el mundo coloca vaselina en el contorno de sus ojosCréditos: Fuente: Pinterest

La vaselina, -una grasa mineral en formato pasta o crema-, es un ingrediente que ha encontrado su lugar en diversos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes, emolientes y lubricantes. Los especialistas consideran que esta sustancia crea una barrera que impide la pérdida de agua, lo que la convierte en un poderoso agente hidratante. Además, su capacidad para formar una capa protectora frente a microorganismos y partículas externas la hace efectiva en la prevención de infecciones.

Conocida por reducir en un 99% la pérdida de agua a través de la piel, la vaselina se ha establecido como una solución confiable para labios agrietados, codos resecos y talones rugosos. Este producto también se puede incorporar en el delicado contorno de ojos.  La finalidad es hidratar en algunos casos y en otros, retener la humedad de la zona.

La vaselina es ideal para hidratar la zona ocular. Fuente: Pinterest

Uso de la vaselina en la zona ocular

Los especialistas sugieren el uso de la vaselina en los ojos con moderación. Usar un poco cantidad y durante la noche. La zona de aplicación es sobre el hueso orbicular, de dentro hacia fuera. Debes aguardar 5 minutos, luego colocar un poco de cantidad encima del contorno de ojos y dejarlo en la zona.

Vale mencionar que con el transcurso de los días, la piel de la zona de los ojos estará mucho más hidratada y más elástica al haber retenido más humedad. Los profesionales sugieren la combinación de un contorno de ojos con ingredientes activos como la vitamina C, ácido hialurónico o retinol para aprovechar los beneficios de la humedad retenida por la vaselina. Además, antioxidantes como la vitamina E, la Coenzima Q10 y la cafeína, así como componentes antiinflamatorios y repositores de lípidos, como el ácido linoleico o las ceramidas, también son recomendados por expertos para el contorno ocular.

La vaselina no se recomienda para las personas con piel grasa en la zona de los ojos. Fuente: Pinterest

Si tienes piel grasa no es aconsejable el uso de vaselina en la zona del contorno de ojos, debido a que  existe la posibilidad de que obstruya los poros, lo que podría derivar en problemas cutáneos. En caso de tendencia a la formación de pequeños quistes de milium (pequeñas bolitas blancas), la aplicación de vaselina podría agravar la situación. Especialmente si se trata de problemas específicos como bolsas, ojeras o arrugas, se recomienda optar por productos diseñados para tratar estas problemáticas.