BELLEZA

Dile adiós para siempre a las canas con este tinte casero y recupera tu tono natural

Con un solo ingrediente podrás lucir una cabellera libre de mechones grisáceos y la mejor parte es que no tendrás que gastar una fortuna

ESTILO DE VIDA

·
Además recuperarás el brillo y suavidad en tu cabello. Créditos: Pexels

Las canas son el signo de la edad más polémico que existe dentro del mundo de la belleza, pues mientras para algunas personas no representan ningún problema y las presumen con orgullo, para otras representan falta de cuidado y algo que hay que cubrir ante la primera aparición. Aunque ambos extremos son respetables, en la actualidad sigue siendo común que quienes ya presentan cabellos blancos o grisáceos, especialmente las mujeres, busquen todo tipo de alternativas para recuperar su tono natural. 

Entre la larga lista de alternativas para que las canas se conviertan en cosa del pasado destaca el teñirse la melena entera, una decisión que aunque es acertada puede volverse un problema ya que la salud del cabello suele verse afectada y en muchas ocasiones estos mechones despigmentados ni siguiera agarran el color. La buena noticia es que existen propuestas más efectivas para lograr lucir siempre bellas y jóvenes como es el caso de los remedios caseros como este tinte de magnolia. 

Un solo ingrediente puede ayudarte a recuperar tu tono de cabello. (Foto: Pexels)

¿Cómo teñir las canas con magnolia?

En otras ocasiones te hemos contado que la herbolaria es una excelente alternativa para recuperar el tono natural de tu cabello y aunque el jengibre o el romero encabezan la lista de ingredientes para lograrlo, poco se habla de los beneficios de la magnolia cuando se usa como un tinte casero a base de infusión para que así puedas presumir una cabellera de un sólo tono. Por supuesto, esto sólo es el principio, pues esta planta "milagrosa" tiene muchas otras ventajas. 

Así que si quieres teñir tu cabellera de forma natural no dudes en tomar nota de esta receta con la que notarás los cambios desde la aplicación número uno, aunque hemos de advertir que tendrás que aplicar el tinte casero todos los días, pues la constancia es la clave para que lo canoso del pelo se elimine por completo. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de seca
  • 250 ml de agua limpia
Asegúrate de que el tinte casero llegue a las zonas más afectadas por las canas. (Foto: Pexels)

Procedimiento

  1. Pon a hervir el agua y cuando las primeras burbujas de ebullición aparezcan, vierte la magnolia
  2. Deja hervir a fuego lento por 10 minutos y preferentemente tapa tu olla. 
  3. Tras apagar el fuego deja que el preparado se enfríe y cuela el producto, pues el agua será suficiente para olvidarte de las canas.
  4. Aplica este tinte casero en las zonas más afectadas por las canas y si es de tu agrado, en el resto de la cabellera. 
  5. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga tu cabello. 
  6. Realiza esto todos los días y olvídate de las canas para siempre. 

¿Qué hace la magnolia en el cabello?

Aunque la magnolia se suele utilizar como un tinte casero, lo cierto es que tiene muchas otras ventajas en tu cabello, pues esta planta tiene propiedades con las que además de oscurecer el pelo pueden ayudarte a recuperar la hidratación de la melena entera, y por lo tanto mejorar la suavidad y darle más brillo. Por otro lado, si al aplicar este remedio casero también das pequeños masajes sobre el cuero cabelludo, lograrás fomentar el crecimiento rápido de tu cabellera. ¿Lo pones a prueba? 

Lo más viral de nuestro canal de YouTube