FELICIDAD GENUINA

5 características de las personas que irradian alegría por donde caminan

Estas personas destacan entre todas las demás por tener luz y armonía en su vida, sin embargo, llegar a ese camino implica una serie de prácticas

ESTILO DE VIDA

·
La felicidad ha sido objeto de reflexión filosófica, psicológica y cultural a lo largo de la historia.Créditos: Freepik

La búsqueda de la felicidad o la alegría es un aspecto fundamental de la experiencia humana y ha sido objeto de reflexión filosófica, psicológica y cultural a lo largo de la historia. Aquel estado de bienestar puede ser generado por diferentes factores, cada persona tiene el suyo, desde autos, lujos y viajes, hasta una pareja estable, una familia o una mascota.

Sigue leyendo:

¿Cuál es el secreto para alcanzar la felicidad en un año, según la ciencia?

3 hábitos que te ayudarán a aumentar tu nivel de felicidad cada fin de semana

A estas personas les apasiona viajar, aprender y leer, pues son fuentes que nutren tanto su mente como su felicidad. Foto: Freepik
  • Curiosidad sin límite: estas personas permanecen en constante movimiento, siempre dispuestos a explorar y descubrir. Su inquietud intelectual y social los impulsa a enfrentarse a nuevas situaciones, incluso cuando ello supone un desafío que requiere superar miedos. Actividades como viajar, aprender y leer son fuentes que nutren tanto su mente como su felicidad. 
  • Evitan llegar a conclusiones apresuradas: antes de expresar opiniones o tomar decisiones, reflexionan cuidadosamente sobre las circunstancias. Según la psicóloga clínica Laura Rojas-Marcos, aprender a tomar decisiones no solo promueve la salud emocional y la autoestima, sino que también es fundamental para alcanzar metas y avanzar en la vida.
Al al leer y comprender sus emociones a nivel corporal, multiplican su inteligencia emocional. Foto: Freepik
  • Integran la conexión entre cuerpo y mente: reconocen la unidad entre las experiencias mentales y las expresiones corporales de las emociones. Por ejemplo, al leer y comprender sus emociones a nivel corporal, multiplican su inteligencia emocional. 
  • Aceptan las emociones: consideran que no hay emociones negativas; todas llevan mensajes importantes sobre uno mismo. Ya sea tristeza, alegría, miedo o calma, estas emociones sirven como señales que motivan a abordar problemas, crecer personalmente y tomar decisiones.
  • Demuestran una profunda compasión hacia los demás: sienten un fuerte deseo de contribuir al bienestar de los demás. Entienden que gestos simples de bondad pueden transformar el día de alguien y reconocen que al ofrecer apoyo y amabilidad, contribuyen al bienestar colectivo.