DATO ÚTIL

Estas son las 2 plantas claves para equilibrar la temperatura de tu oficina

Si en tu oficina sufrís el calor, la mejor opción será tener dos plantas de interior magníficas.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Oficina, Temperatura.Foto: Pixabay

Entre las bondades de las plantas, existe una que será fundamental para este verano. Es que dependiendo de los ejemplares de los que hablemos, algunos será trascendentales para equilibrar la temperatura de tu oficina y así hacer que las cálidas temperaturas de reduzcan notablemente. En este contexto, te diremos cuáles son las dos plantas ideales para este cometido.

Ya sabemos que las olas de calor se toleran de mejor manera cuando estamos en casa. La historia cambia cuando nos encontramos en la oficina, donde a veces escasean los ventiladores o el aire acondicionado. En consecuencia, para que tu espacio de trabajo sea más fresco y la temperatura baje considerablemente, deberás poner en macetas las plantas que te mencionaremos a continuación.

Además de refrescar el ambiente, sirven como una decoración original. Así que no sólo regularán la temperatura, también te brindarán satisfacción visual, te brindarán calma y reducirán el estrés. Estos motivos son suficientes para animarte a instalar macetas con los siguientes ejemplares cerca de tu escritorio.

La primera de las plantas recomendadas para tu oficina es la cuna de moisés. Este ejemplar es el indicado para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la jardinería ya que o requieren de grandes cuidados: simplemente requiere abundante riego y limpiar el polvo que tiende a cubrir su superficie. Es originaria de México, aunque se extiende hasta Brasil. Se caracteriza por sus grandes hojas que pueden alcanzar hasta 65 centímetros de largo. Además, de ella brotan hermosas flores blancas que alegrarán tu vista.

Foto: Pixabay

Por otro lado, plantas como la palmera china serán las indicadas para regular la temperatura de tu oficina. Este ejemplar proviene del sur de China y en lo que respecta a cuidados, esta planta se siente cómoda en lugares con luz solar y requiere de dos a tres riegos por semana durante el verano. Según maestros en jardinería, no necesita ser podada, basta con retirar las hojas que luzcan secas y amarillentas. Aunque tiende a ser muy resistente, si no se le cultiva de forma adecuada puede ser susceptible a ser invadida por plagas de cochinillas y gorgojos.

Foto: Pixabay