REMEDIO CASERO

¡Adiós a las cucarachas! Método casero con un pepino para eliminarlas

A pesar de la existencia de diversos insecticidas para acabar con las cucarachas, existen métodos caseros con los que se pueden alejar

ESTILO DE VIDA

·
El método es útil para mantener alejados a estos insectos.Créditos: Pexels

Las cucarachas generalmente no son del agrado de la mayoría de las personas, pues suelen causarles repulsión, ya que es bien sabido que habitan en lugares húmedos y obscuros, lo que las hace estar en contacto con superficies nada salubres.

Por esta razón, cuando son vistas hay quienes se asustan o sienten asco, especialmente cuando están comiendo o las ven cerca de algún alimento, hay que recordar que de ser así, podrían haber dejado algún rastro de orina, saliva o heces y en consecuencia, adquirir enfermedades como salmonela.

Estos insectos nocturnos pueden llegar a convertirse en una plaga si no se eliminan periódicamente o bien, se previene su aparición y por ende, su reproducción en el hogar.

Las cucarachas suelen provocar una sensación de asco en las personas. | FOTO: Pexels

Cómo eliminar a las cucarachas con pepino

Aunque en las tiendas existe una gran cantidad de productos como insecticidas y repelentes para eliminarlas, también hay métodos caseros para prevenir plagas de cucarachas.

Uno de estos métodos es con pepinos, una hortaliza conformada mayormente por agua, es decir, no contiene grasa y aporta vitaminas y proteínas, algo que no suele gustarle a las cucarachas, pues ellas prefieren mayormente grasas y azúcares.

La primera opción consiste en realizar un jugo de pepino, para lo que se necesitarán 2 o 3 y agua. Primero deberás lavarlos, luego cortarlos en rodajas en esta ocasión no será necesario retirar la cáscara.

La mezcla con pepino sirve para alejar a estos insectos. | FOTO: Pexels

Posteriormente licuarás los pepinos con una taza de agua y colarás el líquido. Ya que obtengas el jugo, lo usarás para trapear en todos los lugares en donde podrían esconderse las cucarachas, también puedes apoyarte de una microfibra para limpiar electrodomésticos y otros objetos con esta mezcla, es importante llevar a cabo esta limpieza dos veces al día.

Para la segunda opción necesitarás agua, pepinos maduros, un atomizador y papel aluminio. Deberás cortar el pepino en rodajas y colocarlas encima del papel de aluminio.

El método casero contra las cucarachas ayudará a mantenerlas lejos. | FOTO: Pexels

La frecuencia con la que se realice este segundo método va a depender de los lugares que busques proteger de tales insectos, pero será importante cambiar cada pepino en cuanto pierda su frescura, pues entre mejor estén, más eficaz será esta técnica.

Una variante consiste en licuar con agua algunas rodajas, nuevamente tendrás que colar la mezcla y la colocarás en el atomizador para rociar los lugares en donde podrían aparecer las cucarachas.

SIGUE LEYENDO:

Esta es la razón por la que no debes pisar una cucaracha

Estas son 3 funciones de las cucarachas en el mundo

Fue al médico por un dolor de cabeza y tenía una cucaracha en el oído