HOGAR

El truco casero para que las copas y vasos luzcan perfectos

Si la cal de se apoderan de tus copas, te traemos la mejor solución para que queden impecables.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Copas, Cal.Foto: Pixabay

La limpieza del hogar es una práctica necesaria para garantizar la higiene de la vivienda y de los habitantes de la misma. Dentro de ella, la cocina es un ambiente en donde sí o sí debemos limpiar, en cada uno de los rincones. Y no solo se tratará de dejar impecables las superficies, sino también utensilios. Es por ello que hoy te diremos cómo eliminar las marcas de cal en tus copas.

Deshacerte de la cal de los vasos puede significar algo trabajoso y que te demandará mucho tiempo. Sin embargo, con el truco casero que te enseñaremos a continuación podrás dejar tus copas relucientes. Lo único que debes hacer es prestar atención al paso a paso te diremos en los siguientes párrafos.

Uno de los trucos de limpieza más efectivos es el del bicarbonato con limón para limpiar el lavavajillas. Acá tendrás que vaciar el electrodoméstico y establecer un lavado corto con bicarbonato y un limón a la mitad. Cuando acabe, deberás asegurarte de que el bicarbonato haya desaparecido y que los filtros estén limpios. Posteriormente tendrás que colocar las copas con manchas de cal en la máquina, añadir un poco más de bicarbonato de sodio y programar un lavado rápido.

Pero si el problema se mantiene, tendremos que usar limón y vinagre para limpiar las copas y que estás queden brillantes por completo. Es que el vinagre aporta propiedades limpiadoras que contribuirán a eliminar las manchas blancas y dejar la vajilla como nueva. Por lo tanto, de esta forma, las copas quedarán radiantes e impecables.

Foto: Pixabay

Y si las manchas de cal continúan en tus copas, otra opción de limpieza en llenar un recipiente amplio con agua bien caliente. Luego, añadir un chorro de vinagre blanco y colocar dentro las piezas de cristal, dejándolas en remojo por un espacio de 15 minutos. Después podrás comprobar que los restos de cal han desaparecido.

Foto: Pixabay