DATO ÚTIL

Día Mundial del Agua: así puedes mejorar su uso en la oficina

Pasó otro Día Mundial del Agua, una fecha que nos brinda la posibilidad de reflexionar sobre tan preciado bien.

ESTILO DE VIDA

·
Día Mundial del Agua, Agua, Oficina.Foto: PixabayCréditos: Especial

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con motivo de concientizar su correcto uso y la vitalidad que tiene en las sociedades de todo el mundo. Esta fecha sienta las bases de la reflexión sobre este recurso natural y por eso hoy te comentaremos cómo puedes mejorar su uso en la oficina, contribuyendo a que no se el agua derroche y podamos vivir en un planeta mejor.

Según especialistas, una mala gestión del agua puede generar el deterioro en la infraestructura de los edificios, disminuyendo el costo de propiedad de los mismos. Además cada una de las reparaciones costará dinero que tendremos que hacer obligadamente. En esta misma línea, una mala gestión del agua conlleva a un incremento de los costos de consumo y reducción del ciclo de vida de equipos debido a que presentan fallas por la mala calidad del recurso natural.

Inclusive en el caso de los compañeros de oficina, se pueden presentar diversas enfermedades contagiosas ante una mala gestión del agua, disminuyendo así su capacidad productiva y, en el peor de los casos, causando demandas y juicios a sus empleadores. Para evitar estos dolores de cabeza será fundamental prestar atención al uso correcto y racional del mencionado recurso.

Una de las mejores técnicas para mejorar el agua de la oficina y promover su uso eficiente es mediante la aplicación de buenas prácticas. Es normal que edificios cuenten con áreas verdes que implican un cuidado y regado constante. Se pueden aplicar aquí buenas prácticas de cuidado, por ejemplo: seleccionar plantas apropiadas que se adapte mejor al clima y que sobreviven con menores cantidades de agua. Asimismo, evitar el uso innecesario del césped debido a su alto consumo de agua. Esto generará un impacto considerable en las facturas del servicio del tan preciado líquido, evitando derroches.

Foto: Pixabay

También existen otras propuestas que impactan en el riego de plantas que pueden tener los balcones de las empresas o sus espacios verdes. Un claro ejemplo puede ser la implementación de riego por goteo. Además, la oficina también pueden buscar la instalación de artefactos inteligentes como grifos eléctricos o retretes de bajo consumo, evitando desperdiciar agua.

Foto: Pixabay