CONSEJOS DE BELLEZA

¿Cómo hacer shampoo de aloe vera para el cabello? Receta fácil para hacer en casa

El shampoo casero de aloe vera es fácil de preparar, económico y una opción natural para el cabello maltratado

ESTILO DE VIDA

·
Si posees una cabellera maltratada es hora de buscar opciones que te ayuden a devolverle la vida al pelo. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Tener un cabello saludable siempre será algo que busquen muchos y muchas, y el aloe vera resulta ser un aliado ideal para cualquier pelo maltratado y sin vida, pues gracias a sus propiedades le devuelve a la melena su brillo, para usarlo con frecuencia una opción es añadirlo a tu lavado diario, por eso te traemos una receta fácil para hacer un shampoo

Si posees una cabellera maltratada es hora de buscar opciones que te ayuden a devolverle la vida al pelo, para ello, puedes apostar por este shampoo casero. Una alternativa efectiva, libre de químicos y bastante económica.

Shampoo de aloe vera para el cabello maltratado

El principal efecto del aloe vera en el cabello es la limpieza, esto se debe a que penetra con facilidad la piel cabelluda y conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folí­culos hacia la superficie. También es muy nutritivo gracias a que contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que hidratan y ayudan a revitalizar el pelo.

El principal efecto del aloe vera en el cabello es la limpieza. Foto: Pexels

Para elaborar el shampoo casero de aloe vera necesitarás:

  • 1 penca de aloe vera
  • 2 cucharadas de infusión de cola de caballo
  • 1 taza de shampoo neutro
  • Un litro y medio de agua
  • Recipiente con tapa o dispensador

Lo primero que debes hacer es lavar bien la penca, después divídela en tres partes y déjala reposar en un recipiente con agua durante una hora. Posteriormente, corta cada parte de penca por la mitad y extrae el gel de aloe vera con ayuda de una cuchara. Luego, retira el agua del recipiente y coloca ahí el extracto.

Utiliza el procesador de alimentos o la licuadora para mezclar la infusión de cola de caballo con el gel y finaliza colocando la preparación en un recipiente con tapa hasta llenar la mitad. Luego, termina de llenar la otra mitad del recipiente con el shampoo neutro y agita para incorporar los ingredientes. 

Antes de comenzar a utilizarlo, lo más adecuado es agitarlo bien para que los ingredientes se mezclen por completo. Lava tu  cabello unas dos veces por semana usando el shampoo casero de aloe vera para obtener mejores resultados. Pero si tu cabello está muy maltratado, úsalo más seguido.