FAMOSOS EXPUESTOS

Alberto Fujimori y su polémica persecución contra Laura Bozzo, razón por la que llegó a México

Con el fallecimiento del expresidente de Perú hay que recordar una de los momentos más criticados con la polémica conductora

ESPECTÁCULOS

·
Así fue la polémica de Alberto Fujimori contra Laura BozzoCréditos: Instagram Laura Bozzo / AFP

Este miércoles Alberto Fujimori, expresidente de Perú, murió a los 86 años de edad producto de una dura lucha contra el cáncer: sin embargo, su deceso ha recordado todas las polémicas en su carrera política.

Pues hay que recordar que el exmandatario y su familia son acreedores de varios abusos contra los Derechos Humanos, por lo mismo Keiko Fujimori fue quien anunció su deceso, por lo que tras la noticia es buen momento para recordar su polémica persecución en contra de Laura Bozzo.

Cabe destacar que Laura Bozzo siempre mostró inclinaciones políticas, antes de ser la famosa conductora que expone la vida de las personas en las dos famosas televisoras de México, pues desde 1987 trabajó en el Instituto Nacional de Cultura (INC), en 1992 fue regidora de la Municipalidad de Lima y en 1996 se postuló al Congreso por el Movimiento Obras.

Sin embargo, al decidir incursionar en la televisión con un programa llamado “Las Mujeres tienen la palabra” con un corte feminista al inicio, fue que muto hasta convertirse en un programa más político que comenzó a criticar a Alberto Fujimori, entonces presidente de Perú.

Sigue leyendo:

Muere Alberto Fujimori, expresidente de Perú

¿Irreconocible? Laura Bozzo sorprende a todos con su nueva cara realizarse un tratamiento estético

Alberto Fujimori y la relación con Laura Bozzo

La conductora perdió su programa tras la adquisición de la RBC por los empresarios ligados al régimen, por lo que tuvo que emigrar a todos lugares para poder seguir manteniendo la visibilidad que había ganado, llegando a Panamericana Televisión con un programa que ya se aprecia a lo que haría durante años “Intimidades”.

Ahí Laura Bozzo perfeccionaría su marca personal de polémica y show, lo que le daría el famoso programa “Laura en América”, donde temas como el maltrato a la mujer y el consumo de sustancias ya comenzaba a pegar con fuerza, que seguro viste alguna vez en televisión.

Tras la finalización del régimen de Fujimori, Laura en América se terminó en 2001, pero solo para Perú, por qué ya era el fichaje estrella de Telemundo, por lo que en 2002 decidió viajar a Miami para grabar alguno de sus spots, pero la vida le tenía preparada una odisea, pues las autoridades peruanas la bajaron del avión y le informaron que no podría dejar el país.

Puesto que estaba siendo acusada de corrupción, por lo que tampoco debía dejar ni su casa, asegurando que recibió millonarias cifras de dinero por parte de Vladimiro Montesinos con el interés de vender la línea editorial de su programa.

Alberto Fujimori fue elegido en 1990 como presidente y dio un autogolpe de Estado el 5 de abril de 1992/Créditos:
@elantioquenodia

Por lo que tuvo que acondicionar un hogar legal en los estudios Monitor, en San Borja, con un cuarto para ella, cocina y un baño además de tener el set de televisión a su disposición, ahí pasaría 3 años con diversos ataques por las noches asegurando que llamaba a sus compañeros de producción mencionando que tenía sueños con los casos que exhibía en su programa.

Tras los 3 años de encierro y siendo condenada a solo cuatro años, se le dejó libre, pues, ya había pasado el tiempo que dejó satisfechas a las autoridades, ahí decidieron mudarse a México para retomar su carrera con su programa.

Pero eso no termina ahí, pues, años después, a pesar de lo sucedido, la conductora decidió apoyarlo años más tarde y aunque se arrepintió en 2022, es cierto que nadie olvidará sus comentarios sobre lo sucedido con Alberto Fujimori, pues, casi le cuesta su libertad en México 

“Es una de las cosas de las que, puedo decir, más me arrepiento. Me duele en el alma, haberme dejado llevar por ese glamour del poder, qué feo. Lo que yo más quería, era apoyar la lucha contra la subversión, pero no debí haberme metido en eso, me dejé llevar”, dijo Laura Bozzo