ESCENA

Regresan los dinosaurios a la Ciudad de México con "Jurassic World Live Tour"

La Ciudad de México es el nuevo escenario del espectáculo de Jurassic World Live Tour, validado por Steven Spielberg

ESPECTÁCULOS

·
La Ciudad de México es el nuevo escenario del espectáculo de Jurassic World Live TourCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Desde niño, Carlos Sparks era fan de los dinosaurios, jamás imaginó que su pasión por la danza y la actuación, lo llevarían a trabajar con estos peculiares animales, como parte de Jurassic World Live Tour, un espectáculo inspirado en las cintas de Steven Spielberg y que ahora llega a la CDMX.

Sparks es uno de los artistas que se pone un traje de más de 60 kilos para representar a estos gigantes que vivieron hace 65 millones de años y hoy son recreados con distintos materiales para el live action, que ya está disponible en el Palacio de los Deportes. 

“Llegué a través de casting, pero mi habilidad con la danza facilitó mis movimientos con el traje”, contó Sparks. Su entrenamiento fue de un par de años, primero entrenó con unas pequeñas máscaras de 20 x 20, para familiarizarse con su manera de reaccionar, después usó un tipo de muletas con las que aprendió a caminar “como los dinosaurios”; el tercer paso de su capacitación fue usar un chaleco de 60 kilos y seguir su camino. Finalmente, se colocó el pesado traje y tuvo que poner en práctica todo lo aprendido. 

El dinosaurio que maneja Sparks, es uno de los 20 distintos, de ocho especies que hay en el espectáculo. Está desde un cría de meses de nacido, hasta la T Rex, que es el ejemplar más grande. También hay una giroesfera, réplica de la que aparece en la franquicia de Jurassic World y un jeep en el que los artistas se mueven.

“Es importante aclarar que no van a ver la película en vivo, este show es una historia nueva, basada en la película de Jurassic Park, son personajes diferentes, al igual que los dinosaurios, aunque algunos sí los hemos visto en el cine”, comentó Alan Brussolo, regional marketing manager de Feld Entertainment, los encargados del espectáculo, de la mano de Universal Pictures, y continuó: 

“Es la misma producción de Estados Unidos, solo cambia el idioma, todo viene intacto, como lo vieron en la última gira de allá; está dividido en dos actos. La historia fue validada por Steven Spielberg, al igual que los dinosaurios, ya que tienen que tener las mismas características que se mencionan en las películas y en los estudios”.

A diferencia de las piezas exhibidas en los Estudios Universal, los ejemplares con animatronic que hay en este tour, tienen el reto de desplazarse por el escenario para convivir con la gente que asista. Con tu boleto puedes entrar una hora antes y tomarte fotos con algunos de los dinosaurios. El espectáculo baja el telón el 12 de mayo.

 

MAAZ