TENÍA 22 AÑOS

Selena cumpliría 53 años: esta fue la última vez que se presentó en México

La cantante pudo visitar algunas ciudades de México tan solo un año antes de que perdiera la vida

ESPECTÁCULOS

·

Este 16 de abril, Selena Quintanilla estaría cumpliendo 53 años y aunque ya han pasado casi tres décadas de su muerte, la cantante sigue siendo recordada por el legado musical que dejó en el recuerdo de varias generaciones. La “Reina del Tex-Mex” cosechó una gran popularidad en Estados Unidos y en México a mediados de los 90 y fueron varias veces las que la cantante visitó nuestro país para complacer a su público. 

La carrera de la cantante estaba en pleno auge cuando fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, sin embargo, pudo visitar algunas ciudades de México tan solo un año antes de que perdiera la vida, como Monterrey, Acapulco, Reynosa, Ciudad Madero y Matamoros en Tamaulipas, lugar donde ofreció su último concierto en nuestro país meses antes de morir. 

Seguir leyendo:

Selena Quintanilla: así fue su funeral y esta fue la ropa que usó en el féretro

Así se vería la hija de Selena y Chris Pérez, según la IA

Un año antes de que perdiera la vida, como Monterrey, Acapulco, Reynosa, Ciudad Madero y Matamoros en Tamaulipas | Foto: Instagram @selenaqofficial

Así fue el último concierto de Selena en México 

La cantante que en ese momento tenía 22 años se presentó por última vez en México, el 18 de diciembre de 1994 en Ciudad Madero, Tamaulipas. El concierto fue todo un espectáculo para miles de mexicanos que se dieron cita en el Centro de Convenciones de la localidad, también conocido como Domo Madero. Para aquella época, Selena era una de las intérpretes más populares del momento, su canciones se habían colocado en el top número porque a la gente le encantaba la mezcla musical entre cumbia y norteña que ella cantaba, pero sobre todo era muy querida por su carisma y belleza. 

Quintanilla reunió a más de 15 mil personas en el recinto donde interpretó sus más grandes éxitos acompañada de “Los Dinos”. En ese show, la leyenda de la música vistió un pantalón acampanado en color negro, un bustié abrillantado y mamberas en tul, mientras que su cabellera la llevaba suelta con su clásico flequillo que la distinguía. Durante el concierto subió a algunos hombres al escenario y les cantó algunos de sus temas.

Selena reunió a más de 15 personas en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero | Foto: TikTok @iamnoheliaa.sq

¿Qué opinaba de México Selena?

A pesar de que Selena fue muy popular en México y cantaba en español, la artista no nació en nuestro país, su origen es estadounidense y aunque tenía raíces mexicanas por parte de su padre, su idioma nativo era el inglés. Sin embargo, por influencia de Abraham Quintanilla -padre-  comenzó su carrera interpretando únicamente en español aunque ni siquiera dominaba el idioma. 

Con el paso del tiempo y durante sus visitas a México, Selena se enamoró de nuestro país y estaba orgullosa de sus raíces, incluso decía que se sentía como una mexicana. Aprendió a hablar español y se convirtió en una de las artistas más populares de nuestro país hasta hoy.

Selena se enamoró de nuestro país y estaba orgullosa de sus raíces, incluso decía que se sentía como una mexicana | Foto: Instagram @selenaqofficial