TENÍA 76 AÑOS

Thelma Dorantes: ¿de qué murió la primera actriz de Televisa?

Es recordada por proyectos como "La Rosa de Guadalupe" y "Vecinos"

ESPECTÁCULOS

·
Familiares y amigos se han despedido de ella. Créditos: Instagram.

La actriz Thelma Dorantes falleció el pasado 10 de abril a los 76 años. La noticia la dieron a conocer el periodista Juan José Origel y María Sorté a través de las redes sociales. Los familiares confirmaron su fallecimiento, pero no revelaron las causas exactas. Sin embargo, algunos medios aseguran que Thelma habría sufrido una gastroenteritis que se habría complicado.  

Descanse en paz doña Thelma Dorantes, la actriz de telenovelas, teatro y programas unitarios perdió la vida hoy por la mañana. El lunes comenzó con malestar estomacal tipo gastroenteritis y pidió permiso en la obra de teatro que estrenó el viernes para realizarse unos estudios”, aseguró el reportero de "Hoy" Sebastián Reséndiz. 

Te puede interesar: 

Alejandro Fernández comparte foto inédita junto a su padre Vicente Fernández y revela lo mucho que lo extraña

Luis Ángel "El flaco" revela el nombre del famoso grupero que lo ayudó cuando su hija murió

¿En qué proyectos estuvo Thelma Dorantes? 

Dorantes participó en proyectos de cine, teatro y televisión, pero muchas la recuerdan por haber estado en:

  • "Muchachitas como tú"
  • "Clase 406"
  • "Papá a toda madre"
  • "La rosa de Guadalupe"
  • "Una familia de diez"
  • "Al derecho y al Derbez"
Sus amigos y familiares se han despedido de ella en redes. Foto: Instagram. 

Thelma presuntamente murió tras una gastroenteritis, que aunque puede sonar como una enfermedad pasajera sin mayores consecuencias para aquellos en buen estado de salud, en poblaciones vulnerables como bebés, adultos mayores, o personas con sistemas inmunológicos comprometidos, puede resultar fatal.

¿Qué es una gastroenteritis? 

De acuerdo con la Clínica Mayo, la gastroenteritis, erróneamente apodada "gripe estomacal", es un trastorno intestinal provocado por virus que desatan síntomas como diarrea acuosa, náuseas, vómitos, dolores abdominales, y en ocasiones, fiebre. Contrario a la gripe común, que ataca el sistema respiratorio, ésta ataca a los intestinos, por lo que se desencadenan malestares que pueden llegar a ser severos.

Los causantes de este padecimiento son principalmente virus, siendo el norovirus y rotavirus los más comunes. El primero, famoso por ser el principal culpable de las enfermedades transmitidas por alimentos a nivel global y puede generar brotes en comunidades o familias, especialmente en lugares con espacio limitado. El rotavirus, por otro lado, pone en su mira a los más pequeños, quienes, al llevarse a la boca objetos contaminados, se convierten en sus víctimas predilectas.