DRAMAS COREANOS

Este es el drama coreano oculto de Netflix que está basado en una perturbadora historial real

La plataforma de streaming tiene para ti una de las películas más emotivas y perturbadoras de Corea, ya que retrata un caso de la vida real

ESPECTÁCULOS

·
Esta serie retrata uno de los casos más perturbadores de AsiaCréditos: Especial

Netflix es una de las mejores plataformas para ver películas y series, sobre todo si estás aburrido o no quieres salir de casa en fin de semana. Entre sus contenidos, los dramas coreanos se han posicionado como uno de los más vistos del sitio, incluso tiene producciones originales y estrenos recientes que no te puedes perder.

Los doramas son todo un fenómeno del entretenimiento de Asia que se han globalizado gracias al K-Pop, incluso se transmiten en otros sitios de streaming y hasta en televisión abierta. Sin embargo, hay series coreanas que no son tan populares en sus resultados de búsqueda. 

Netflix tiene varios títulos ocultos en su catálogo que vale la pena ver al menos una vez, si quieres encontrar una buena serie coreana para explorar este tipo de contenido, explora su categoría de K-Dramas donde puedes encontrar una perturbadora película basada en hechos reales.

Sigue leyendo: 

La película de terror de Netflix que pocos se atreven a terminar de ver por lo perturbadora que es

El perturbador drama coreano de Netflix basado en un hecho real

¿Cuál es la película coreana basada en hechos reales? En Netflix puedes encontrar "Silenced" o "En silencio", protagonizada por Gong Yoo, uno de los actores más famosos de Corea. La trama sigue la vida de un profesor que llega a una escuela rural donde los alumnos son sordomudos; sin embargo, descubrirá que hay algo oculto en la escuela y del que nadie se atreve a hablar.

El profesor hará todo lo posible para exigir justicia y contará con la ayuda de una activista de los derechos humanos, pues hay maestros, políticos y alumnos involucrados en casos de abuso. Esta película coreana causó conmoción en Corea, incluso hubo quienes pidieron que el caso fuera reabierto. 

El caso real en el que se basa esta película de Netflix ocurrió entre 2005 y 2006, en el que un profesor descubre un caso de abuso en contra de alumnos de una escuela para niños con discapacidades.