REGIONAL MEXICANO

Los Tucanes de Tijuana: esta es la terrorífica cumbia “Drácula” que forman parte de los clásicos de los gruperos

La famosa agrupación incluyó en su repertorio una divertida cumbia perfecta para las fiestas de Halloween y el Día de Muertos

ESPECTÁCULOS

·

Los Tucanes de Tijuana tienen la cumbia más especial de su repertorio, pues lejos de que sean piezas como “La Chona” o “El Tucanazo”, existe una melodía que forma parte de su carrera que pocos conocen y que tiene toques sobre la temática de Halloween y el Día de Muertos, perfecta para esta temporada.

La canción lleva por nombre “Drácula”, fue lanzada en 2006 como parte del álbum “Amante de lo bueno”, el proyecto también tiene un video oficial que fue subido hace 4 años a YouTube y alberga ya más de 600 mil visualizaciones, que no son tantas comparadas con otros de sus proyectos, pero además reúne comentarios de sus fanáticos en donde aplauden la canción.

El tema tiene menos de medio millón de visualizaciones. Captura de pantalla YouTube/lostucanesdetijuana

Es una de las pocas cumbias que hay de Los Tucanes de Tijuana, además tiene el toque personal de la banda originaria del norte de México cuyo vocalista es Mario Quintero, quien cabe destacar es el autor del tema y de otras letras que también han sido exitosas en lo que va de los 36 años de carrera de las estrellas que todos los días se posicionan nuevamente en el gusto del público que los elige.

¿Por qué los Tucanes de Tijuana no pueden cantar narcocorridos?

Los corridos de Los Tucanes de Tijuana pueden ser tocados en todos los lugares del mundo, siempre y cuando no estén prohibidos, tal y como sucede en el estado de Chihuahua, en donde está estrictamente puntualizado que no se deben cantar canciones que hagan apología del delito tal y como pasa con los llamados “narcocorridos”. Por lo que el pasado mes de octubre los multaron por casi 8 mil 881 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) es decir 900 mil pesos mexicanos.

 

¿Cuándo se presentarán Los Tucanes de Tijuana en Mazatlán?

Los “Papás de los pollitos” ya tienen programado y confirmada una presentación en Mazatlán, Sinaloa el sábado 25 de noviembre 2023 en el CUM, los boletos ya están a la venta para que todos los habitantes del puerto y de los lugares circunvecinos acudan a disfrutar de su música de los famosos que tienen corridos como “El centenario”, “Fiesta en la sierra”, “Gripa colombiana” “Mis tres viejas”, “La ley 57” y “Mis tres animales” por mencionar algunos de los clásicos que no pueden faltar en los eventos en vivo de los artistas norteños.

Se presentarán en Mazatlán. Captura de pantalla IG/lostucanesdetijuana

Letra de “Drácula” de Los Tucanes de Tijuana

Dicen que drácula tubo 5 hijos,
Y que a los 5 les puso el mismo nombre,
Pero el problema era cuando les hablaban todos volteaban,
Entonces tuvo que ponerles sobrenombre,

Al más chiquito le puso draculito
(Cuando le hablaban todos le decían lito)
Y al mediano le puso draculano
(Cuando le hablaban todos le decían lalo)
A su tercero le puso draculero
(Cuando le hablaban todos le decían lero)
Al cuarto hijo le puso draculhijo
(Cuando le hablaban todos le decían lijo)
Y al mayor le puso draculon
Cuando le hablaban nunca volteaba
Por que la raza siempre le decía Damián

Y saben cómo le dicen al chiqulin
(Como)
Medallas
(Ha jijo)

Y saben cómo le decían al más grosero
(Como)
Pos draculeis

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO 

Luis R Conriquez da pleito a Los Tucanes de Tijuana y aseguran que lanzará el mejor álbum de corridos de toda la historia

Los Tucanes de Tijuana: Mario Quintero le dio este consejo a su hijo Tapy Quintero para ser más famoso que su padre