ACTRIZ MEXICANA

FOTOS | Fernanda Castillo tomó esta gran decisión para la lactancia de su hijo

Casada con el actor Erik Hayser, Fernanda ha amamantado a su hijo Liam desde que éste nació en diciembre de 2020

ESPECTÁCULOS

·
Fernanda Castillo fue madre en diciembre de 2020, a lado de su esposo Erik HayserCréditos: Instagram

Muchas mamás eligen dar pecho a sus bebés, como una forma de alimentarlos mejor y, según las recomendaciones que les indiquen sus pediatras, acompañar su crecimiento y desarrollo de una mejor manera. Esto implica muchas cosas para dichas madres, esfuerzos constantes y hábitos a los que se suman muchas veces los papás, todo con el fin de dar lo mejor a un bebé.

En el caso de Fernanda Castillo, la actriz mexicana que dio vida a Mónica Robles en "El Señor de los Cielos", quien ha compartido durante dos años el crecimiento de su pequeño Liam, bebé al que le ha amamantado para que éste tenga los mejores nutrientes. Por lo tanto, durante dos años Fernanda ha dado pecho a su hijo con excelentes resultados, pero ahora ha tomado una importante decisión en torno a esta etapa de su vida como una madre en lactancia.

Fernanda Castillo ya no dará pecho

Como una decisión que Fernanda meditó por el bien de su hijo y propio, la actriz compartió en redes sociales el hecho de no amamantar más a su pequeño Liam

"Escribo esto al terminar con una de las etapas que me hacen sentirme más orgullosa. Después de dos años de lactancia Liam ha decidido que ya es un niño grande y que va a tomar mamila", inició en su posteo.

Luego de esto, abundó en los detalles de su decisión y preguntó a otras mamás qué pensaban sobre esto, además de cómo había sido su experiencia.

"Lo comparto como un tributo a todas esas mujeres que han pasado por el complejo proceso de lactar (el tiempo que sea) y de destetar ¿qué fue el que más me costó a mi asimilar? darme cuenta que mi bebe había crecido."

Agradece el apoyo y grandes recuerdos con Liam

Enamorada de su faceta como mamá de Liam, Fernanda reveló que su lactancia fue complicada por momentos, pero nunca se arrepentirá de lo que le aportó a su hijo ni olvidará la conexión lograda con él.

"Mi lactancia estuvo llena de obstáculos, a veces de dolor y de toda la perseverancia de la que era capaz , pero sobre todo de momentos maravillosos de apego con Liam que se quedaran en mi memoria y de la certeza de estarle dando un regalo a su salud y a su alma".

Para culminar, remató: "Mamá estará siempre. Gracias enormes @vialactancia por acompañarme en este viaje. Por estar siempre con las palabras exactas y la mejor asesoría".

 

SIGUE LEYENDO

FOTOS | Gina Holguín sufrió la lactancia en Qatar y debió congelar su leche materna