GRUPO SALINAS

Televisión Azteca celebra sus primeros 29 años de operación

La televisora de El Ajusco cumple 29 años de operación con consolidación de proyectos

ESPECTÁCULOS

·
El año pasado, el programa Ventaneando, celebró su aniversario 25Créditos: Cortesía

De aquel 2 de agosto de 1993 al día de hoy, Televisión Azteca llega a sus primeros 29 años de operación con una ejemplar historia de éxito y consolidación de proyectos. Y es que la empresa televisora de Grupo Salinas no solo ha logrado la integración de cuatro redes nacionales: Azteca 1, Azteca 7, adn40 y a+, sino que ha llegado a ser líder en innovación en el mercado de esta industria.

A lo largo de 29 años, y en el último lustro bajo el liderazgo de Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, TV Azteca se ha transformado en una televisora innovadora, con tecnología de punta y altamente competitiva, donde no solo otras empresas sino también las plataformas tecnológicas conviven hoy en día entre las audiencias.

Por ello TV Azteca es hoy una ventana de contenidos multiplataforma, con una oferta que alcanza a todos los grupos de edad, llegando a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entretenimiento, deportes y noticias. Al mismo tiempo, su estrategia financiera le ha permitido remontar complejos entornos económicos y presentar resultados claros, tanto en ventas de publicidad en México, que crecieron 11%, como en la ampliación de sus alianzas entre ellas con la plataforma TikTok, y tener hoy una presencia internacional en 23 países.

Sin duda, con la visión de futuro que Benjamín Salinas le ha dado a TV Azteca, seguirá probando por qué imparable es el sello que distingue a esta televisora.

Se han posicionado como líderes en audiencias, llegando a 99% de los hogares mexicanos con las mejores producciones de entrenamiento, deportes y noticias.

Su presencia internacional es cada vez mayor, llegan a 23 países y recientemente incorporaron a Alemania en su portafolio de canales.

TV Azteca también ha cautivado las redes sociales sumando más de 150 millones de seguidores y tiene una alianza comercial muy importante con la plataforma TikTok.

PAL