EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: El capítulo que terminó con la serie y pocos sabían

La serie de comedia más famosa de México tuvo un final inesperado para todos. Y es que, pasó de la gloria a la decadencia

ESPECTÁCULOS

·
Del éxito al olvidol, así acabo El ChavoCréditos: Especial

"El Chavo del 8" no solo fue famoso en México, también en los países de Latinoamérica, siendo uno de las creaciones más exitosas de Roberto Goméz Bolaños. Hoy en día, sigue siendo uno de los programas favoritos de chicos y grandes; sin embargo, su final fue en "picada".

Un patio de vecindad y diversos personajes fueron suficientes para crear sketches que volvieron famoso al elenco y a su creador Chespirito. La comedia de "El chavo del 8" tuvo una gran audiencia en su época, pero debido a la tensión que fue surgiendo con los años, dos de sus actores principales decidieron salir del programa. 

Y es que, los rumores dicen que Florinda Meza recibió más atributos por parte de su pareja Chespirito, lo que provocó que "Don Ramón" y "Quico" se fueran. Y, aunque hubo nuevos personajes que llegaron a la vecindad, no fue lo mismo. Así fue como terminó el Chavo del 8. 

Te puede interesar: El Chavo del 8: El capítulo que terminó con la serie y pocos sabían

Así fue el final de "El chavo del 8" antes de salir del aire

El Chavo del 8 duró casi 20 años al aire, su emisión comenzó en 1973 y terminó en 1992. Sin embargo, una década antes la popularidad del programa fue en picada. La falta del "Don Ramón" y "Quico" fueron un duro golpe para la serie, pues eran personajes recurrentes y que tenían un propósito de ser dentro de la historia. 

El episodio "final" de El chavo del 8 paso desapercibido para los fans y es que algunos señalan que el capítulo "Clases de primeros auxilios" fue el último de al serie, este se transmitió en 1978 y contó con la participación de Quico. Poco después, solo se incluía como un sketch más del programa Chespirito y ya no como una serie independiente.

Tras la salida de Carlos Villagrán y Ramón Valdés, Chespirito se enfrentó al reclamo de derechos de los personajes. Pues, aunque fueron creación suya, la personalidad y características fueron idea de los actores.