ESCENA

Jessica Green busca papeles que le permitan "viajar" de época

La actriz australiana Jessica Green se despide de la serie “The Outpost” con la cuarta temporada que actualmente está al aire

ESPECTÁCULOS

·
DRAMA. La primera temporada se filmó en Utah, Estados Unidos, las siguientes en Belgrado, Serbia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cautivada por los personajes fuertes y empoderados, Jessica Green busca papeles con los que se identifique y al mismo tiempo le permitan “viajar” a otras épocas, por eso es que se sintió afinidad con el papel de Talon en la serie medieval The Outpost, la cual transmite su cuarta temporada.

“Es una mujer fuerte, feroz e independiente, y realmente me encanta eso de ella. Siento que he aprendido a creer más en mí, porque ella no acepta ninguna tontería de nadie y siempre da un paso adelante cuando es necesario. Tiene valor y ha sido agradable interpretarla, tan sólo por la confianza con la que va por la vida, creo que he tomado un poco de ello”, mencionó la actriz.

Este es el segundo personaje de época que interpreta, en 2018 hizo a Cleopatra en Roman Empire y aunque ha trabajado también en otras producciones, disfruta éstas series que le permiten conocer de la historia y divertirse como cuando era niña y jugaba a ser actriz, porque usa vestuarios totalmente diferentes, pelea y maneja espadas.

“Me encanta llegar al set, es como ser una niña grande. Soy tan afortunada porque trabajo con este increíble vestuario, además de montar a caballo a través de los bosques serbios, sacar mi espada y luchar, ha sido simplemente grandioso. Me gusta esa parte de mi trabajo, porque son actividades que no tienes como un humano normal”, detalló.

Green considera que estos también son elementos que conquistan al público, pero destacó que a diferencia de otras series de fantasía, The Outpost es una historia original que sorprende a los espectadores con cada episodio, ya que no hay una referencia literaria que les permita saber qué pasará en la trama que se transmité por el canal SiFy.

Esta última entrega se hizo durante la pandemia, después del primer confinamiento, por lo que tuvo que regresar a su país, temiendo no poder volver. Sin embargo, fue de las primeras producciones que regresaron a los sets, lo que tanto ella como sus compañeros agradecieron.

La actriz espera conocer México pronto, ya que tiene claro que con las plataformas digitales, las distancias se acortan y ahora hay producciones con talentos internacionales.

¿QUÉ MÁS?

  • Para hacer este papel entrenó en Australia acrobacia y artes marciales mixtas.
  • Desde niña jugaba rugby y creció entre hermanos varones, por lo que no le fue difícil aprender coreografías.
  • 10 créditos tiene como actriz.
  • 2017 actuó en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

PAL