JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: ¿De qué murió el famoso Charro Cantor?

Jorge Negrete nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 y murió a los 42 años el 5 de diciembre de 1953

ESPECTÁCULOS

·
El cantante fue uno de los más importantes de la Época de Oro del cine en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Instagram

Jorge Negrete nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911, fue uno de los ídolos de la Época de Oro del cine en México y estuvo casado con la diva María Félix; realizó una gran cantidad de películas, pero lamentablemente falleció a sus 42 años, por lo que muchos se preguntan ¿de qué murió?

Conocido también como El Charro Cantor, dedico su vida a la música y la actuación, pero también es reconocido por fundar el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana? y reorganizar, junto a otros actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la cual presidió por varios años. 

Sus padres fueron David Negrete Fernández y Emilia Moreno Anaya, tuvo tres hermanas, Consuelo, Emilia y Teresa, y dos hermanos, David y Rubén (fallecido al poco tiempo de nacer). Siendo muy joven ingresó al Heroico Colegio Militar, graduándose como teniente de Caballería y Administración. 

Siendo muy joven ingresó al Heroico Colegio Militar. Foto: Especial

¿De qué murió Jorge Negrete?

Fue en el año 1931 cuando Jorge Negrete solicitó licencia del Ejército Mexicano para dedicarse completamente a su carrera de cantante. En 1937 hace su primera aparición en el cine, en el cortometraje "Cuban Nights", donde interpretó a un trovador cubano.

Fue en 1941, después de estar por varios años viviendo en Estados Unidos, cuando El Charro Cantor interpreta el papel principal en la cinta "¡Ay Jalisco, no te rajes!", película que lo catapultaría a la fama internacional. Durante el rodaje de "El Peñón de las Animas", en 1943, alterna con la joven debutante, y su última esposa, la actriz María Félix.

Negrete murió cuando estaba casado con María Félix. Foto: Especial

El 5 de diciembre de 1953, Negrete murió en la ciudad de Los Ángeles, California a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C contraída en su juventud y que le había sido diagnosticada cuando era adolescente. Aunque nunca bebió alcohol, fue víctima de una cirrosis hepática. 

Se cuenta que antes de morir, el cantante asistió a una pelea del boxeador mexicano Raúl Macías, cuando se le reventó una de las varices del esófago y estómago, por lo que fue trasladado al Hospital Lebanon Cedars, permaneciendo en coma durante varios días. El día de su muerte fue considerado luto nacional y se guardaron cinco minutos de silencio en todos los cines del país.