RUTA 2024

Tribunal sanciona a 2 candidatos en Hidalgo por usar imágenes de menores de edad

Magistrados consideraron que utilizaron de forma indebida las imágenes de menores de edad para promocionarse durante el periodo de campañas

ELECCIONES

·
Los magistrados del TEEH amonestaron públicamente a los dos aspirantesCréditos: ESPECIAL

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sancionaron a los candidatos a las alcaldías de Tula y Progreso por el uso de imágenes de menores de edad para fines de propaganda electoral.

Consideraron que el candidato independiente a la alcaldía de Tula, Noé Paredes Meza, y de la presidencia municipal de Progreso por el Partido del Trabajo (PT), Armando Mera Olguín, utilizaron de forma indebida las imágenes de menores de edad para promocionarse durante el periodo de campañas.

Sigue leyendo:

Oposición desiste de presentar juicios de inconformidad para anular elección presidencial

TEPJF recibe 207 juicios de inconformidad contra resultados de elección presidencial

Sanción a los candidatos

El aspirante al ayuntamiento de Tula publicó la imagen de un menor de edad el pasado 30 de abril sin su consentimiento, pero el candidato argumentó que se trató de una situación incidental, aunque no actuó en tiempo y forma ante las peticiones del tribunal electoral.

En el caso del abanderado del PT, quien está detenido por presunto desvío de 5.7 millones de pesos de la cuenta pública 2022 cuando era presidente municipal de Progreso, también subió a sus redes sociales una fotografía de un infante que posteriormente eliminó, no obstante, las autoridades consignaron esta irregularidad.

Por ello, los magistrados del TEEH amonestaron públicamente a los dos aspirantes, quienes vulneraron el derecho superior de la niñez para utilizar sus imágenes sin su consentimiento y promocionarlas en sus redes sociales para obtener apoyo electoral.

Armando Mera fue aprehendido por elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al acusarlo del desvío de recursos cuando fue presidente municipal, sin embargo, la dirigencia estatal del partido de la estrella acusó que se trató de una persecución política en su contra y se mantiene privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.