RUTA 2024

Carlos Orvañanos promete garantizar medicinas básicas y suficiente personal médico en Cuajimalpa

El candidato del PAN, PRI y PRD en ese demarcación perfila coordinación con diputados locales, federales y con Santiago Taboada, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Carlos Orvañanos presentó su compromiso firme de asegurar que los habitantes de Cuajimalpa tengan acceso a servicios de salud sin contratiempos ni pretextos. Afirmó que gestionará los recursos necesarios ante el Congreso local para garantizar la atención médica en la demarcación, trabajando en colaboración con Santiago Taboada en el gobierno capitalino.

"Vamos a trabajar con nuestros diputados locales y federales para darle a Cuajimalpa los insumos necesarios para que tener salud no sea un camino de más dolor, sino por el contrario, nunca falten los médicos en la colonia", expresó Orvañanos, destacando su compromiso con la salud de la población.

Sigue leyendo:

Carlos Orvañanos buscará consolidar relación con pueblos originarios en Cuajimalpa

Acusa Carlos Orvañanos campaña de intimidación en Cuajimalpa

Lamenta situación actual en centros de salud

El candidato lamentó la situación actual en los centros de salud de la Ciudad de México, donde los ciudadanos deben hacer largas filas desde temprano debido a la falta de personal médico y de medicamentos. Se comprometió a intervenir para garantizar que los servicios de salud sean totalmente accesibles en Cuajimalpa.

"Vamos a gestionar brigadas de salud por todas las colonias de la demarcación y daremos las medicinas básicas para atender tratamientos a poblaciones vulnerables", añadió Orvañanos, enfatizando la importancia de priorizar la salud pública y el acceso equitativo a los servicios médicos.

Acusa a Morena de "jugar con la salud"

Foto: Especial

Enfatizó que la salud es un eje fundamental de su campaña y que cumplirá el compromiso de brindar este derecho a toda la población, reconociendo el esfuerzo que implica acceder a servicios médicos privados. Además, respaldó la propuesta de Santiago Taboada de impulsar un nuevo Seguro Popular para garantizar la salud de todos los ciudadanos.

"Morena jugó con la salud y lo vimos desde los años de la pandemia, donde los hospitales se desbordaban, enviamos a los enfermos a sus casas y las medicinas no alcanzaban", lamentó Orvañanos, subrayando la importancia de revertir esta situación para el bienestar de Cuajimalpa.