RUTA 2024

En cinco días, 40 mil mexicanos votan vía internet desde el extranjero

Representa el 26 por ciento de todos los mexicanos que pueden votar desde el extranjero 

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

En cinco días, al menos 40 mil mexicanos han votado desde el extranjero de manera anticipada vía Internet para elegir a Presidente, Congreso y otros cargos públicos. De acuerdo con un reporte de la Comisión Temporal de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, desde el 18 de mayo comenzaron a recibir el voto de los mexicanos que viven en otro países y se registraron para poder votar vía Internet. 

De acuerdo con el consejero Arturo Castillo, presidente de dicha comisión, se trata de poco más de 40 mil mexicanos los que han votado, de un total de 150 mil que están registrados para poder votar desde el extranjero; es decir, 26 por ciento. 

Sigue leyendo:

¿En qué casilla me toca votar en las elecciones del 2 de junio de 2024?

Chilangos en el extranjero ya pueden votar por Internet, les recuerda el IECM

Tienen hasta el 2 de junio para participar

Los mexicanos en el exterior tienen hasta el 2 de junio para poder votar por Internet, además de ejercer su voto postal o el día de la elección en las instalaciones consulares donde se instalarán casillas para pode votar. 

El consejero afirmó que se busca que sea una votación histórica la que se registre desde el extranjero, por lo que realizan una difusión masiva para que los mexicanos acudan a emitir su voto. 

Detalló que las personas que votarán desde el extranjero el día 2 de junio, en las sedes en Europa, París o Madrid, su horario de votación será de las 8:00 de la mañana a las 18:00 hora local. 

Foto: Especial

Mientras que las personas que votarán en sede presencial en el continente Americano lo tendrán que hacer en un horario de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas de la Ciudad de México. Por ello, pidió que se tome en cuente la diferencia de horario entre México y las sedes de Estados Unidos y Canadá. 

Para el consejero Arturo Castillo se ha tenido una buena aceptación de los mexicanos en el exterior para poder votar para presidente de la República, Congreso y otros cargos dependiendo del estado en donde tengan su residencia en México.