RUTA 2024

Simey Olvera celebra el día del niño y la niña en colonias de Pachuca

La candidata al Senado de la República convive con menores habitantes de zonas caracterizadas por la vulnerabilidad social

ELECCIONES

·
Simey Olvera, candidata al Senado de la República.Créditos: Especial

En el marco del Día del Niño y la Niña, como parte de su campaña rumbo al Senado de la República, Simey Olvera Bautista visitó la Colonia Cruz de los Ciegos en Pachuca, una zona caracterizada por su vulnerabilidad social. 

Durante su estancia, compartió momentos con niñas y niños, mencionó la importancia de conmemorar la fecha y abordar los derechos de la infancia mexicana.

El Día del Niño y la Niña en México este año celebra su centenario, es un recordatorio anual de la necesidad de proteger a los menores. Instituido en 1924 por el presidente Álvaro Obregón y el ministro de Educación José Vasconcelos, este día sigue siendo relevante en un país donde más de 31.8 millones de menores de 14 años forman parte esencial de la población.

Sigue leyendo:

Candidata Simey Olvera: Morena logró hacer lo que ningún gobierno anterior

La voz de la esperanza: Simey Olvera impulsa el cambio en Hidalgo

Remarca importancia de proponer acciones concretas sobre promesas vacías

Foto: Especial

En su visita a la localidad, Simey Olvera fue cuestionada sobre cómo evitar la continuidad de administraciones pasadas y garantizar un cambio real. En respuesta, hizo hincapié en la importancia de acciones concretas sobre promesas vacías y destacó la necesidad de obras tangibles que beneficien a la ciudadanía, en contraposición a gestos simbólicos.

“Trabajaremos desde el Senado, desde los diferentes encargos y desde la suma de sociedad civil, de organizaciones y sobre todo de los padres de familia, haremos equipo y se podrá hacer el cambio que todos queremos y la transformación continuará con esta visión de mujer”, externó la candidata.

Simey Olvera se presentó como una aspirante comprometida con la Cuarta Transformación en Hidalgo. Su visita a la Colonia Cruz de los Ciegos y luego al barrio de Camelia coinciden con su interés de un futuro mejor para niños y niñas en la entidad, aseguró.