RUTA 2024

Máynez plantea cancelar tramo 5 del Tren Maya por ser el más dañino para el medio ambiente

Propone ante estudiantes de Jalisco dar protección desde la Constitución a manglares, cenotes y cuerpos de agua

ELECCIONES

·
Jorge Álvarez Máynez y Pablo Lemús, candidatos de Movimiento Ciudadano a la Presidencia y la gubernatura de Jalisco, respectivamente.Créditos: Especial

El candidato presidencial por parte de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que de ganar las próximas elecciones del 2 de junio quitaría el tramo 5 del Tren Maya, el cual va de la estación Cancún Aeropuerto y concluirá en Tulum Aeropuerto, ya que aseguró que es la parte más destructiva para la naturaleza y el medio ambiente.  

“El Tren Maya, lo que vamos a hacer es primero el tramo cinco adiós, porque el tramo cinco es el más destructivo en términos de cenote, de cuerpos de agua, y tenemos que además proteger desde la Constitución a la naturaleza, a darle una figura jurídica a nuestros manglares, a nuestros cenotes, a nuestros cuerpos de agua para que tengan una protección jurídica, así como los seres vivos, como los animales”, detalló.

Al ser cuestionado por estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León en Jalisco, indicó que el proyecto del Tren Maya tuvo que ser eléctrico, esto para que el mismo generara menos contaminación al ambiente y resaltó que debe de estar pegado a otros criterios de sustentabilidad: “La prosperidad no puede dejar de lado la defensa de la naturaleza”. 

Sigue leyendo:

Máynez anuncia que presentará libro con sus propuestas para la primera infancia

Álvarez Máynez cuestiona campañas de las candidatas presidenciales

Cuestiona a Fiscalía en secuestro de 12 personas en Nuevo León

Foto: Especial

En tanto, al término de su encuentro con los estudiantes y al ser cuestionado por medios de comunicación, Jorge Álvarez Máynez, reprobó el secuestro de los 12 trabajadores de la construcción en el estado de Nuevo León y afirmó que el aumento de la inseguridad en dicha entidad se debe a que la fiscalía de la entidad está en manos de los partidos políticos de PRI y el PAN. 

El problema que tenemos en Nuevo León es que tenemos a la fiscalía en manos del PRI y del PAN y están haciendo de la seguridad, un tema electoral. Ayer vi un debate de Luis Donaldo Colosio en donde explican con estadísticas, con cifras y argumentos este tema. Me parece que no podemos dejar que se genere un tema electoral alrededor de la seguridad de Nuevo León.

El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que ante este suceso es extraña la conducta que han tomado las personas involucradas en resolver el tema, ya que aseguró está ocultando información, no están notificando a las instancias de seguridad pública y no están dando seguimiento a las investigaciones. 

Sobre todo la conducta la que ocultan información, que no notifican a las instancias de seguridad pública, que no dan seguimiento a las investigaciones, que nunca han resuelto los casos, el caso de Debanhi siguen sin resolverse, los casos más emblemáticos de justicia siguen sin resolverlos.