RUTA 2024

Rechaza gobierno poblano actos de violencia en proceso electoral

Ante la denuncia de presuntas amenazas de muerte en contra del candidato panista a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, el gobierno estatal reafirmó su compromiso con la seguridad

ELECCIONES

·
Representantes del gobierno estatal reafirmaron su compromiso con la seguridad de los participantes en las elecciones.Créditos: Claudia Espinoza

Autoridades estatales reprobaron de forma categórica los actos de violencia contra cualquier persona, incluidos las y los candidatos a un puesto de elección popular.  A través de un comunicado, indicaron que velar por la seguridad de los poblanos ha sido una prioridad para la administración estatal.

“De manera enfática: no permitiremos que se politice el tema de la seguridad, lo cual sucede con los señalamientos del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, hacia el gobernador Sergio Salomón, en el sentido de estar involucrado en el hecho denunciado y en el proceso electoral”, señala el documento.

Sigue leyendo:

Mario Riestra asegura que no modificará su agenda tras sufrir amenaza de muerte en Puebla; pide protección de GN

'Tú cabeza vale 15 mil pesos', así amenazan de muerte a candidato en Puebla

Se compromete Armenta a atender seguridad, salud y educación como nunca en Puebla

Indicaron que la denuncia realizada por Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla capital, es investigada por la Fiscalía General del Estado, quien determinará la responsabilidad sobre los presuntos hechos.

Es importante señalar que, a solicitud del candidato, le fueron asignados dos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 4 de abril, y en la Mesa de seguridad de este lunes 22 de abril, fue solicitado a la Guardia Nacional designar más elementos.

Llaman a políticos a actuar con responsabilidad

En el comunicado, el gobierno estatal afirma que actúa en el marco de la ley durante el presente proceso electoral, por lo que llamó a los actores políticos, dirigentes y candidatos a no lucrar con dicho tema y ser responsables en sus declaraciones.

“Que no quede duda: la seguridad es la más alta prioridad de esta administración estatal y mantenerla es una tarea que se lleva a cabo de manera conjunta con el gobierno federal, ayuntamientos y, por supuesto, la sociedad” agrega el texto.

Además de señalar que la gobernabilidad y seguridad del estado no están en juego, el gobierno estatal argumentó que, diariamente, miles de elementos de los tres órdenes de gobierno salen a las calles a garantizar la tranquilidad.