ELECCIONES

Claudia Sheinbaum califica de antidemocrática la suspensión de la candidatura de Santiago Nieto en Querétaro

La candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que espera se actúe conforme a derecho en este caso

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum durante un evento de campaña Créditos: Antonio Nava

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República Mexicana por la coalición Sigamos Haciendo Historia, mostró su inconformidad por el caso de Santiago Nieto, a quien le fue revocada su candidatura al Senado por Querétaro por parte de la Sala Regional Toluca por no cumplir con los requisitos de residencia.

"Querer retirar por la mala a Santiago Nieto como nuestro candidato al senado por Querétaro es un verdadero acto antidemocrático. En este estado vamos a ganar los dos senadores. Esperamos que la Sala Superior del Tribunal actúe conforme a derecho", expresó en sus redes sociales.

El excandidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha recorrido diversos municipios para hablar sobre las acciones impulsadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como de Claudia Sheinbaum. Ahora, Santiago Nieto presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y espera los resultados.

Morena tendría que nombrar a otro candidato 

El caso ya fue tomado por la TEPJF y este mismo martes se sostendrá audiencias con magistrados para analizar el caso y tomar una resolución sobre el mismo. En caso de que no se tenga un resultado favorable, Morena deberá elegir un sustito para la candidatura en los próximos días.

Ante esta situación, el exprocurador de Hidalgo expuso que se trata de un caso ilegal en su contra y adelantó que presentará una queja ante la visitaduría del Tribunal por el actuar de los magistrados de la Sala Regional, pero también contra del gobierno estatal, ya que se han advertido actos irregulares.

El candidato apeló la decisión y espera la resolución del TEPJF Foto: Archivo

“Yo solo tengo el plan A, que es el Senado y estoy convencido de que vamos a ganar la impugnación ante la Sala Superior, nos asiste el derecho, la razón y la justicia”, apuntó. En ese sentido, Claudia Sheinbaum también espera que el Tribunal resuelva el caso de manera democrática.