RUTA 2024

Mario Delgado sobre reunión de Morena con el INE: "No pueden cerrar los ojos"

El presidente nacional del partido dijo que la reunión fue buena ya que los consejeros pudieron escuchar las propuestas que se tienen en torno las elecciones

ELECCIONES

·

La tarde de este martes 16 de abril, integrantes de Morena, PT y PVEM se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de presentar las propuestas de la alianza Sigamos Haciendo Historia en torno al periodo electoral que está viviendo el país. 

Al respecto, Mario Delgado, presidente nacional de Morena calificó la reunión como positiva pero afirmó que el INE no puede "cerrar los ojos" en materia de la guerra sucia que se está dando entre los partidos. 

Sigue leyendo: 

Arturo Zaldívar solicitará juicio político contra ministra presidenta Norma Piña

Fascista y autoritario pedir cancelación de mañaneras; quieren “cerrarle la boca al presidente”: Mario Delgado

Fue muy buena reunión. La verdad es que muy buena disposición parte de los consejeros a escuchar las preocupaciones que tenemos en torno al proceso electoral. En el tema de la guerra sucia, no pueden cruzarse, no pueden cerrar los ojos algo que está ocurriendo todos los días con inversiones millonarias con cooperación desde el extranjero y no es un tema de de censura.

En entrevista con Mario Maldonado para el programa de las Noticias de la Mañana que se transmite por Heraldo TV, el líder morenista dijo que se habló también sobre que la población no conoce del todo el proceso actual que se está llevando en materia de elecciones, por lo que pidieron iniciar campañas para que la gente conozca a fondo el tema. 

es llevamos una estadística Mario muy preocupante el porcentaje de la población que conoce la fecha de la elección al último día de marzo es de apenas 27% este porcentaje está por debajo a los marzos del Del 2000, 2012, del 2006, del 2018.La gente no sabe en todos los exhortamos a que todas sus campañas que tienen los medios, pues ya lo enfoquen a que la gente se entere que es el 2 de junio.

Sobre la guerra sucio dijo que "los exhortamos a que se haga una investigación muy a fondo" Créditos: Archivo 

Cambio de debate y Arturo Zaldívar 

Delgado Carrillo dijo que se trató la posibilidad de modificar los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, para poder corregir las fallas que hubo en el que se tuvo el pasado 7 de abril. 

Hablamos sobre los debates y la posibilidad de tener un mejor debate, que dejen a los candidatos debatir.

Sobre el tema de Arturo Zaldívar contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mario Delgado afirmó que esto deja en evidencia "la clara necesidad de un reforma al Poder Judicial". 

Yo creo que lo que está haciendo la Corte encabezada por la presidenta de la Corte demuestra la urgente necesidad de reformar el Poder Judicial, no puedes meter a la corte a una campaña presidencial, es algo que no puede ocurrir. Una institución como la Corte tiene que estar ajena a las campañas y al debate.

dhfm