RUTA 2024

Elecciones México 2024: ¿Dónde y a qué hora arranca su campaña Eduardo Ramírez Aguilar?

A partir del domingo 31 de marzo, el aspirante a gobernador de Chiapas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” tendrá 60 días para presentar todas sus propuestas de gobierno

ELECCIONES

·
Eduardo Ramírez Aguilar inicia el 31 de marzo del 2024 su campaña para contender por la gubernatura de ChiapasCréditos: @ramirezlalo_

Este domingo 31 de marzo del 2024 arranca de manera oficial su campaña para contender como candidato a gobernador del estado de ChiapasEduardo Ramírez Aguilar, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cinco partidos locales más. 

Ese día,  Eduardo Ramírez Aguilar recorrerá los municipios de La Trinitaria, La Independencia y Comitán, a partir de ese día el aspirante tendrá 60 días para presentar a los habitantes de Chiapas sus propuestas de gobierno y convencerlos de que es la mejor opción en la jornada electoral del 2 de junio.

El aspirante Eduardo Ramírez Aguilar recorrerá los municipios de La Trinitaria, La Independencia y Comitán. Créditos: 
@ramirezlalo_

Sigue leyendo:

Eduardo Ramírez sin plan B ni C: "Yo soy un soldado más de la Cuarta Transformación"

Morena revela lista de candidatos en Chiapas: Ángel Torres lidera en Tuxtla Gutiérrez

¿Quién es Eduardo Ramírez Aguilar?

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, nacido en 1977 en Comitán de Domínguez, es licenciado en Derecho por la Universidad Realista de México, maestro en Derecho Constitucional por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas y doctor en Ciencias Políticas por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.

Fue presidente municipal de su municipio natal entre 2008 y 2010. De 2012 a 2013 fue diputado federal por el distrito 8 de Chiapas, como parte del Partido Verde; de 2013 a 2015 fue secretario de Gobierno durante el mandato de Manuel Velasco. Entre 2015 y 2018 fue diputado local y presidente de la Mesa Directiva.

Desde 2018 se convirtió en senador de la República por Morena, cuya bancada llegó a coordinar. En enero de 2024 solicitó licencia para participar en esta contienda.