DERECHO DE RÉPLICA

Alejandro Murat sobre acusaciones de Xóchitl Gálvez: "El que calla otorga, ella debe asumir su responsabilidad"

El exgobenador de Oaxaca, sostiene que la candidata de Fuerza y Corazón por México ha hecho serías difamaciones en su contra sin fundamentos

ELECCIONES

·
"Voy a hacer una demanda por la vía civil, porque pues al final difama, miente sobre mi persona"Créditos: Facebook

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca se presentó en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez para confrontarla por las constantes críticas en su contra por la candidata a la Presidencia de la República por la alianza PRI-PAN-PRD

Al respecto, Murat Hinojosa señala que las acciones de la candidata no tienen bases, por lo que afirma que debe asumir sus responsabilidades sobre tales acusaciones. 

Lo primero que habría que señalar es que esas Conferencias de la Verdad pues son de la mentira, porque ella señaló que siempre iba a ser una mujer de puertas abiertas y ayer pudimos ver que no lo es. Una candidata a la Presidencia de la República tiene que tener la responsabilidad de poder respaldar sus dichos

Sigue leyendo: 

Alejandro Murat exige derecho de réplica en conferencia de Xóchitl Gálvez por supuestas difamaciones

Alejandro Murat: el intrigante giro político desde el PRI a la campaña de Claudia Sheinbaum

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio, que transmite en la señal del 98.5 FM, el político dijo que en su gira por el estado de Oaxaca, anunció su derrota anticipada la cual sería presuntamente por un fraude electoral que se esta gestando. 

Lo que no podemos aceptar ni yo ni las oaxaqueñas ni los oaxaqueños es que diga que se está gestando un gran fraude electoral especialmente en Oaxaca cuando hemos visto ya varios procesos las oaxaqueñas y los oaxaqueños sabemos defender el voto creemos en la democracia y ha habido alternancia.

"Va en caída libre su candidatura"  Créditos: Facebook

Acusaciones por tema del Infonavit

Respecto a las acusaciones que hizo sobre malos manejos en torno al Infonavit, el expriista destacó lo que se realizó fue un "pago de lo indebido", pero Xóchitl Gálvez afirmó que hubo impunidad en el proceso. 

Ella señaló que hubo impunidad y no hubo impunidad, se detuvo el secretario general del director jurídico de la Administración que siguió a la mía, porque esa fue la que hizo el pago indebido y por supuesto la autoridad determinó y detuvo a estas dos este personas. Ahí lo que ella hace es que difama. 

Transición a Morena

Alejandra Murat comentó que las acusaciones de Xóchitl Gálvez sobre su "reclutamiento" en las filas de Morena, no fue porque esto haya sucedido así, pues explicó que la decisión la hizo por voluntad propia, toda vez que no estaba convencido del proceso de fraude que se realizó para su postulación como candidata del PRI-PAN-PRD. 

Lo que yo hice fue tomar una decisión por voluntad personal, por supuesto que creo en la transformación, pero no podíamos ser cómplices del proceso que quisieron vender como democrático para elegirla a ella, cuando todos sabemos que hubo un pequeño grupo mexicano que vetaron a los priistas para que pudieran asumir la candidatura a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno y eso me pareció indigno.