RUTA 2024

Logramos la independencia del poder económico y se recuperó el gobierno para el pueblo: Sheinbaum

En gira por Michoacán asegura que ésa es la esencia de la Cuarta Transformación

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, visitó Ciudad Hidalgo Michoacán Créditos: Leslie Pérez

Con la Cuarta Transformación se logró la independencia del poder económico en México, aseguró la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, durante un un encuentro con simpatizantes en el Jardín Municipal de Ciudad Hidalgo.

Ahí, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que ésa es la esencia del movimiento que representa. 

"Ha cambiado mucho México, mucho, claro, todavía hay problemas, no todo se resuelve en cinco años, pero logramos la independencia del poder económico, de los grandes poderes económicos, y se recuperó el gobierno para el pueblo de México. Ésa es la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", sostuvo. 

Sigue leyendo:

Conoce a las amazonas eléctricas, grupo que acompaña a Claudia Sheinbaum en spot

Claudia Sheinbaum rechaza haber utilizado recursos públicos para precampaña

Repasa logros de la Cuarta Transformación

Fue recibida por militantes y simpatizantes. Foto: Carlos Navarro

En su día 53 de precamapaña, Claudia Sheinbaum repasó los logros de la Cuarta Transformación, entre los que contó la pensión para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad, el programa "La Escuela es Nuestra", así como los proyectos de infraestructura como el Tren Maya o el Interoceánico. 

La precandidata presidencial planteó la posibilidad de que los jornaleros agrícolas tengan un salario mínimo. 

Los jornaleros agrícolas tienen que tener salario mínimo, nada de que los estén sobreexplotando como ocurre muchas veces en Michoacán.

Reconoce unidad acompañada por aspirantes al Senado

La morenista reconoció la unidad en Morena Michoacán después de las encuestas por el Senado. Celebró la altura de miras de los participantes. 

En el evento la acompañaron Celeste Ascencio y Raúl Morón, quienes aspiran al Senado de la República. Morón hizo un llamado a las y los michoacanos a no confiarse, pese a que Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas.

"Ocupamos tener equipos con los cuales ya estemos trabajando y viendo qué gente va a apoyarnos rumbo a la próxima elección del mes de junio. Es una tarea fundamental, así es que todas y todos a construir Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", enfatizó.

Se gobierna para los demás, nunca para beneficio propio: Claudia Sheinbaum 

Vestida con prendas tradicionales otomís y mazahuas, la precandidata única a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se gobierna para beneficio propio, sino para los demás.

"Para gobernar, se gobierna para los demás, nunca para beneficio propio, ese es el gran cambio de la Cuarta Transformación. Estamos al servicio del pueblo de México, esa es la esencia de nuestro movimiento", dijo en la Plaza Cívica Benito Juárez.

La precandidata presidencial garantizó la continuidad del movimiento transformador, en el cual es fundamental para seguir construyendo una sociedad en la que la igualdad, las libertades y los derechos sean una realidad para todos y todas, contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales.

"Se acabó el neoliberalismo y entró el humanismo mexicano a gobernar nuestro país"

Ricardo Monreal, coordinador  de Organización y Enlace Territorial hizo un llamado a la unidad. "Tenemos que profundizar la transformación que el Presidente López Obrador inició, por eso desde Michoacán les decimos, vamos por todo. Este país va a seguir transformándose", dijo.

La comunidad michoacana demostró su alegría con la morenista Créditos: Leslie Pérez 

En el encuentro estuvieron presentes, los precandidatos al Senado de la República, Celeste Ascencio y Raúl Morón;  Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena; Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT; Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM; Diego Alberto Hernández Gutiérrez, coordinador estatal de los Trabajos de Claudia Sheinbaum en Michoacán y Maiella Gómez, coordinadora nacional de Fuerza por México. 

A su vez asistieron representantes de los pueblos originarios: Marcela Guzmán Cruz, representante de la mujer indígena; Sabino Marín Reyes, juez tradicional de la comunidad Mazahua; Daniel Orozco, jefe mazahua y  Maricela Martínez Serrano, promotora de la cultura otomí.