EL MUNDO DEL DERECHO

Abogados de las víctimas sostienen que Oscar Herrejón, un exalto ejecutivo bancario, no es inocente

Detallaron que la decisión de no procesar se debió a un error técnico en la solicitud de vinculación y "no porque haya pruebas de la inocencia del acusado, ni porque las pruebas hayan sido inconsistentes como argumenta su defensa".

EL MUNDO DEL DERECHO

·

Aunque un juez de control decidió no procesar al empresario Oscar Manuel Herrejón, acusado de agredir sexualmente a una de sus empleadas, el bufete Beltrán Abogados, representante de la supuesta víctima, declaró que el togado no desechó el caso ni examinó a fondo todas las pruebas que respaldaban la acusación.

En un comunicado emitido hoy, detallaron que la decisión de no procesar se debió a un error técnico en la solicitud de vinculación y "no porque haya pruebas de la inocencia del acusado, ni porque las pruebas hayan sido inconsistentes como argumenta su defensa. Hay pruebas contundentes que confirman la comisión del delito denunciado", señala el documento. 

Sigue leyendo:

Evitan acuerdos prenupciales litigio para dirimir posesión de bienes

El mundo del Derecho: la revista bimestral se suma a la familia de HMG para hablar de los temas jurídicos en México

El pasado 3 de mayo, la defensa de Herrejón Caballero afirmó que la acusación en su contra era falsa y tenía el objetivo despreciable de presionar a su cliente para que abandonara el proceso laboral.

Aseguró además que cuenta con Perfecto estado de salud y libertad pues a su decir “los datos de prueba presentados por la Fiscalía y la Asesoría Jurídica de la denunciante resultaban inverosímiles, contradictorios y sin que se concatenaran”.

Ante estas afirmaciones, los abogados de la presunta víctima detallaron que la investigación penal que se sigue en contra de Oscar Manuel Herrejón, contrario a lo que señalan, es independiente de cualquier procedimiento y/o juicio. 

Condenaron además los atentados a la dignidad y honra de su representada, mismos que dijeron, lesionan severamente el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia. “Especialmente, por haberse sugerido de forma irresponsable que los hechos denunciados por ella son falsos y hacer calificativos despectivos sobre su entorno familiar. Hacemos un llamado para garantizar la seguridad de la víctima y disuadir cualquier ataque físico o verbal a su persona, al igual que a otras víctimas, testigos, abogados y demás involucrados en el caso”. 

Beltrán Abogados expresó su rechazo al quebranto de la reserva de la identidad de su representada y exigieron el acatamiento de la obligación que impone la Constitución de reservar la identidad de las víctimas del delito de Violación. “Confiamos en las autoridades y seguiremos colaborando para que las otras personas que se identifican como víctimas de Oscar Manuel N encuentren justicia”, concluye el comunicado.