INFONAVIT

Infonavit responde a daños

Las personas con un crédito están protegidas, señalan

EDICIÓN IMPRESA

·

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que las viviendas con un crédito vigente están protegidas por el seguro de daños, por lo que tras el paso del huracán Berly, en Quintana Roo y Yucatán, inicia la etapa de evaluación.

En el marco del foro Vivienda justa y prosperidad compartida, Martínez Velázquez mandó un mensaje de tranquilidad a los derechohabientes con un crédito en caso de haber sufrido daños, tanto por la tormenta tropical Alberto, como el por el huracán Berly, al asegurar que no sólo la casa está protegida sino también los enseres domésticos con un monto de hasta 39 mil pesos.

En el caso de Monterrey, con la tormenta Alberto, dijo que “aún no hay el número exacto de viviendas afectadas, y que ya hay contacto con el gobierno de Nuevo León, con una mesa de trabajo permanente, sobre todo porque es el estado donde más créditos tenemos; 20 por ciento a nivel nacional, se colocan cada año en Nuevo León”.

En el caso del huracán Berly, se está en etapa de evaluación, se tiene contacto con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán para que tras la emergencia la aseguradora evalúe y atienda las casas habitación dañadas.

“Todas las viviendas que tienen un crédito vigente del Infonavit tienen un seguro de daños que cubren los desastres naturales. El procedimiento es que se hace una evaluación del daño con un ajustador a través de la aseguradora y se le paga a la persona”.

Para activar la ayuda, Martínez Velázquez dijo que las personas se pueden comunicar al Infonatel 800 00 83 900, o a través de Mi Cuenta Infonavit hacer la activación del seguro de daños y una vez hecho el reporte, se pasa a la etapa de evaluación, para que posteriormente la aseguradora cubra una parte para la reconstrucción y otra para los muebles o electrodomésticos perdidos.

Por Yazmín Zaragoza

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ