MASCOTAS

Aumenta el gasto en mascotas

La industria de alimentos para mascotas va a pasar de tres mil 290 mdd este año, a cuatro mil 580 mdd en 2029

EDICIÓN IMPRESA

·

La “humanización” de las mascotas es una tendencia que sigue en ascenso, y los dueños están dispuestos a gastar cada vez más en la alimentación, salud, bienestar y entretenimiento de sus mascotas, que son tratadas como un miembro más de la familia.

De acuerdo con el Estudio de Consciencia de Compra en Piso de Venta (CCPV) de 2023 de la firma de análisis de consumo GS1, la “Calidad del producto” es el atributo más importante para los consumidores en la categoría de Mascotas, con 84 por ciento.

La industria de mascotas tiene un crecimiento significativo en México que refleja un cambio cultural, supera expectativas de crecimiento y proyecta una expansión continua en los siguientes años. El sector incluye desde servicios especializados, juguetes, accesorios, ropa y alimentos, entre otros, afirmó René Yamada, gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México.

La industria de alimentos para mascotas en México experimentará un crecimiento de tres mil 290 millones de dólares en 2024 y se espera que para 2029 alcancen cuatro mil 580 millones de dólares, según datos de la consultora Mordor Intelligence.

A propósito del Día Mundial del Perro, que se celebra el 21 de julio, el segmento de alimentos para caninos lidera el mercado con un valor de dos mil 290 millones de dólares.

El gasto mensual promedio de un perro o gato de talla mediana ronda los mil 400 pesos. Pero si la mascota es pequeña de hasta 10 kg, puede disminuir a 750 pesos. En cambio, si la mascota rebasa 23 kg, puede generar un costo mayor a dos mil pesos, indica un estudio sobre el tema de Nu Banco.

“La Blondie come mejor que yo”, dijo con una sonrisa Yesica Domínguez, dueña de una perra Husky Siberiano.

Por Enrique Torres Rojas.

EEZ