NU MÉXICO

Planean ampliar corresponsalías

El director general de la sociedad financiera popular señaló que también se enfocarán en el sistema de pagos digitales

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

Ampliar sus corresponsalías bancarias y desarrollar aún más el sistema de pagos digitales en México, son los puntos en los que está concentrándose Nu en el país, en tanto continúa con el proceso de solicitud de licencia bancaria, refirió Iván Canales Saldaña, director general de la sociedad financiera popular.

En entrevista con El Heraldo de México, comentó que después del anuncio de su alianza con tiendas Soriana para la disposición de efectivo por parte de sus clientes, trabajan en concretar otros acuerdos similares.

“Por un lado, queremos ayudar a generar, como se dice, acceso a efectivo durante el siguiente año, pero también estamos viendo una oportunidad grande a mediano plazo, de seguir empujando temas de pagos digitales”, apuntó Iván Canales. 

De hecho, el directivo expresó que han estado trabajando muy de cerca con el regulador, sobre todo con el Banco de México (Banxico), para ver en qué formas pueden acelerar la digitalización de pagos en el ecosistema en el país. 

Y es que, aseveró, el manejo de efectivo conlleva un costo para el ecosistema.

Y si bien, la característica principal de Nu es ser una institución financiera digital, Iván Canales comentó que alianzas como la firmada con Soriana son una respuesta a la retroalimentación de los clientes de su producto de cuenta, y el saber que una pieza fundamental para este producto iba a ser la habilidad de depositar y sacar dinero de la cuenta.

De hecho, adelantó, este es el primer paso ante el potencial enorme en seguir expandiendo la red de servicios de convenios efectivos para este tipo de corresponsalías.

Otra oportunidad grande a mediano plazo vista por Nu, señaló, es seguir empujando los pagos digitales, por lo que buscan ver de qué manera se puede acelerar la digitalización en los pagos.

“El manejo de efectivo conlleva un costo para el ecosistema, entonces podemos generar mayor acceso y mejores productos si seguimos evolucionando la red de pagos digitales”, subrayó el director general de Nu México.

Para ello, Iván Canales destacó que hay tres aristas, el impulso una mayor utilización de los pagos digitales, como el aprovechamiento de DiMo. Dos, la existencia del onboarding digital sencillo; y tres, el Open Finance, que habilita a tener este control de sus propios datos. 

Por Verónica Reynold

veronica.reynold@elheraldodemexico.com

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