FESTIVAL DE CANNES

El corto “Ha” viaja a Cannes

La actriz Gabriela Montiel presentará en el festival el cortometraje “Ha”

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Tras su estreno en el Festival de Cine de Morelia el año pasado, el corto “Ha” fue seleccionado para representar a México en la próxima edición Cannes, este 23 de mayo. El material es protagonizado por Gabriela Montiel y Mistral Moreno, la primera es quien viajará a Francia para presentarlo.

“Es una celebración enorme poder ir al Festival de Cannes, porque los artistas estamos creando constantemente y nunca sabes hasta dónde o cuáles son los límites de cada proyecto, y cuando tiene estos alcances son momentos de regocijo, un alimento para seguir confiando en nuestro trabajo”, dijo Montiel.

Este es el segundo proyecto de la actriz, que llega a Cannes, el primero fue “Quetzal”, pero el año pasado no pudo asistir al concurrido evento, por eso ahora está feliz de viajar y convivir con colegas de todo el mundo, ya que para ella este lugar es un semillero de artistas que inspiran y es una oportunidad de generar lazos con industrias de otros países.

“Ha”, narra un día laboral común de dos mujeres que trabajan en unos baños de vapor de la CDMX, dando masajes a hombres, sin ser escuchadas y comunicándose apenas por susurros, y muchas miradas, pero todo esto las lleva a descubrir su propia identidad. 

“Fue bonito trabajar con Mistral, porque es una actriz sensible y propositiva, pero al mismo tiempo generosa y abierta al diálogo… Además, esta es una historia de amor, que ellas ni siquiera se atreven a nombrar, ni aceptar y ni mucho menos a consumar”, contó Montiel.

OTROS PROYECTOS

Gabriel actualmente está en Madrid, porque continúa con su preparación como actriz, en un mes regresará a México para sumarse a la filmación de “Érase una vez en el ring”, junto a Luis Alberti, la cual se centrará en la vida del luchador, dentro y fuera del cuadrilátero. 

  • Debutará como productora teatral con la obra “La última vez que detuvimos el tiempo”.
  • En Morelia, el cortometraje ganó el premio del Jurado el año pasado.

PAL