VINO

El vino Galante de Hacienda Montero conquista Portugal con medalla en los International Awards Virtus Lisboa 2024

La distinción resalta el posicionamiento del Valle de Guadalupe en el escenario vitivinícola internacional

EDICIÓN IMPRESA

·
Este concurso se dedica a premiar lo mejor de la vitivinicultura alrededor del mundo.Créditos: Hacienda Montero

La calidad, la innovación y la particularidad del vino Galante, producido en el icónico Valle de Guadalupe por la casa vinícola Hacienda Montero, ha sido galardonado con una medalla de plata en la sexta edición del concurso "International Awards Virtus Lisboa 2024" realizado en la capital portuguesa. 

Este concurso, avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se dedica a premiar lo mejor de la vitivinicultura alrededor del mundo, y reúne a productores vinícolas de todo el mundo, consolidando a Portugal como un epicentro de excelencia en el mundo del vino.

El autor del vino es el vitivinicultor Ariel Alejandro Lizárraga Montero Foto: Hacienda Montero

Sigue leyendo: 

Guía para saber que vino comprar en cada ocasión

Walmart pone al 3x2 vinos y licores para celebrar a mamá, ¿hasta cuándo estará disponible la oferta?

Ariel Alejandro Lizárraga Montero es el autor del vino

El autor del vino es el vitivinicultor Ariel Alejandro Lizárraga Montero, quien, en su calidad de director de la vinícola Hacienda Montero, resaltó que Portugal es uno de los países con mayor tradición vitivinícola a nivel europeo e internacional debido a su clima y una cultura cercana al consumo de esta bebida, lo que genera gran conocimiento de este producto.

En el mismo sentido, agregó que Galante es un vino de 12 meses en barrica francesa con aroma a fresas, vainilla y un fondo de notas especiadas, así como un sabor versátil con una alta gama de posibilidades de maridaje y un color rojo rubio con tonos violeta. Además, precisó que Galante es una particular mezcla de Cabernet Franc, Merlot y Nebbiolo Mexicano. 

"Es lo que llamo medio en broma, una mezcla 'bordomex' por la incorporación del varietal nebbiolo mexicano con las cepas originarias de Francia", comentó Lizárraga Montero. 

"En Hacienda Montero nos sentimos muy agradecidos por recibir una medalla de plata en un concurso europeo de alto prestigio. Sin duda esto nos incentiva a seguir formando parte, con innovación y vocación por la vitivinicultura de autor, del renacimiento del vino mexicano que cada día es más competitivo en el escenario internacional", dijo.