BLANCA GUERRA

Blanca Guerra goza su regreso a la TV

La actriz Blanca Guerra disfruta trabajar con las nuevas generaciones en todas las disciplinas artísticas

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Fotos: Especial

A sus 71 años de edad, Blanca Guerra no para, lo mismo hace teatro, cine o televisión, a éste último medio regresó con la telenovela “Marea de pasiones”, después de ocho, de no hacer melodramas, pero en cuanto leyó el personaje de “María Inés”, se enamoró de él. 

“Era un perfil muy atractivo, porque tiene muchos matices, ella es una mujer trabajadora que vive una terrible adversidad que no se merece y tiene que salir adelante a sus hijos, eso lleva a la creatividad y logra resolver”, contó la primera actriz.

Sin embargo, en lo que más se identificó con este papel fue con el amor que profesa a sus hijos: “Se entrega de manera incondicional, pero tampoco se aferra a ellos, los ayuda a progresar y encuentren la felicidad, pero es más un acompañamiento, eso me gusta”.

Aunque en esta telenovela no tiene tantas escenas con jóvenes, le gusta trabajar con las nuevas generaciones, porque esto le permite aprender más cosas, “hubo momentos en los que llegaba al set y había puros rostros nuevos, pero eso me da satisfacción porque es recibir apoyo de todos”.

Su ausencia en las telenovelas fue porque se enfocó en hacer teatro y cine, y aunque no hay un personaje en especial que quiera interpretar, le gustaría hacer más obras clásicas o de carácter social, porque éstas cuentan con personajes más profundos y muchos matices.

DATOS

  • El año pasado fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
  • La primera película en la que participó fue “El Hombre de la media luna”. 

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ