CDMX

Se prenden alertas por agresión a menos de 13 años en Iztapalapa

El Colegio Liceo Emperadores Aztecas se declara imparcial en el caso de la agresión

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

Eran las 16:30 horas cuando Alondra, menor de 13 años, salió de su clase extracurricular de voleibol del Colegio Liceo Emperadores Aztecas, ahí, su exnovio Rodrigo, de 13 años, la comenzó a agredir y le pidió que regresara con él.

Ella, al negarse, poco a poco la arrinconó hacia un camión, donde la ahorcó para dejarla inconsciente y después la atacó 15 veces con un cuchillo en la cabeza, cuello y espalda.

Ocurrió el pasado 17 de abril en la alcaldía Iztapalapa, y vecinos acudieron al llamado de ayuda de la menor, que comenzó a gritar cuando recobró la consciencia. Ahora Alondra se encuentra en un hospital.

Marlene Alanís, madre de Alondra, compartió con Selene Flores para el programa Más Allá del Titular en Heraldo Radio, que “ahorita se encuentra estable, pero todo lo que vivió y lo que le hizo creo que no tiene nombre, tengo mucho dolor de ver a mi hija así”.

En el caso de Rodrigo, la mamá de Alondra explica que este niño se encuentra en el Centro de Justicia para Adolescentes, aunque no sabe bien si sigue detenido o no, pues quieren llevar su proceso en libertad. Además acusó que el Colegio se declara imparcial porque los hechos sucedieron fuera de la escuela.

Por su parte, Marcela Torres, asesora legal de la familia de la adolescente, para Heraldo Radio explicó que por la edad del joven, no podrá tener ninguna sanción privativa de la libertad, porque “la ley entiende que al ser un adolescente no comprende lo que es la culpabilidad”. 

PAL