HIDROCARBUROS

Ventas de Gas LP aumentan 22% durante febrero: Pemex

En el segundo mes del año el incremento reportado representa un avance de 35 mil barriles por día

EDICIÓN IMPRESA

·
Pemex ha logrado una importante recuperación de clientes para este combustible Créditos: Especial

En febrero, el Gas Licuado de Petróleo (LP) que comercializó Pemex en el país alcanzó un total de 194 mil 100 barriles por día, cantidad que representó un incremento de 22%, con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con las estadísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el segundo mes del año el incremento reportado representa un avance de 35 mil barriles por día, pues en igual mes del 2023 sus ventas alcanzaron un total de 159 mil 100 barriles diarios. 

Sigue leyendo: 

Pemex ya basificó a 25 mil 400 trabajados en esta administración: AMLO

Pemex consigue histórico nivel de refinación al inicio de 2024

“Con una mejora en la calidad de atención, precios competitivos y producto en oportunidad, Pemex ha logrado una importante recuperación de clientes para este combustible y hemos incrementado nuestra participación en el mercado”, destacó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. 

Además, la participación que tiene la petrolera mexicana en la venta de gas LP se incrementó un 25% en los últimos cinco años, gracias a una mayor producción y a su estrategia de ventas que ha logrado recuperar clientes. 

Los datos de Pemex muestran que en 2020 cubrió 49.7% de la demanda nacional de gas LP, mientras que en 2023 vendió el 62.1% de todo lo que se consumió en el país. 

En lo que se refiere a la producción, en febrero Pemex proceso 104 mil barriles por día, esto significa un aumento de 9.4%, comparado con los 95 mil barriles que procesó en igual mes de un año antes. 

El incremento de su participación en el mercado nacional ha hecho que las ventas totales de combustibles, petroquímicos y aditivos, representen el 70.8% de los ingresos totales de la empresa, dicho porcentaje es 21.2% mayor que el registrado al inicio de la administración. 

“Seguimos trabajando en la estrategia de autosuficiencia energética en términos de combustibles se avanza en la menor dependencia de las compras del exterior y un fortalecimiento en el abastecimiento del mercado interno”, aseguró Octavio Romero Oropeza.

Además, ha fortalecido su producción, gracias a la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR), el cual presenta un incremento del 34% en el volumen de refinación, al procesar un total de 818 mil barriles diarios en promedio al cierre de 2023, desde los 612 mil que producía al inicio de la administración, y este porcentaje se eleva al 78% al considerar la aportación de la refinería texana Deer Park.

dhfm