HORA DEL PLANETA

60 minutos para apapachar a la tierra

Más que un símbolo, el movimiento global en defensa del medio ambiente tiene como objetivo llamar la atención sobre el problema del cambio climático

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Freepik.

En medio de la grave crisis mundial del medio ambiente, la Hora del Planeta actúa como un faro de positividad, esperanza e inspiración, desde hace más de 10 años, reuniendo a tantas personas como sea posible, especialmente a aquellas que aún no están plenamente comprometidas.

En México, a partir de las 20:30 del 23 de marzo, la Hora del Planeta de WWF, regresa en su 18va edición, en apoyo y celebración de "nuestro único hogar". La iniciativa ha sido reconocida por su momento icónico de "apagado de luces". 

Mientras los monumentos y hogares alrededor del mundo se apagan, también se anima a los seguidores a desconectarse simbólicamente y "Dar una Hora por el Planeta", dedicando 60 minutos a realizar cualquier acción positiva por el medio ambiente. 

En 2023, simpatizantes de 190 países y territorios, que representan 90% del planeta, dedicaron más de 410 mil horas a nuestro planeta.

Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional, destaca que "es muy importante que un mayor número de personas se sumen a la Hora del Planeta de este año. Involucrarse es crucial si queremos aumentar la conciencia sobre los desafíos ambientales y revertir la curva de pérdida de biodiversidad para el año 2030. 

"Para lograr una verdadera unión de millones de personas en todo el mundo, es fundamental que la Hora del Planeta se extienda más allá de su ya amplio grupo de seguidores actuales e incluya a aquellos que aún no han participado. 

"Proteger nuestro planeta es una responsabilidad compartida que requiere una acción colectiva desde todos los sectores de la sociedad", señala 

A través del Banco de Horas, la nueva herramienta interactiva en línea, la Hora del Planeta invita a descubrir maneras más divertidas de dedicar una hora en favor del medio ambiente. 

PAL