ZACATECAS

Realizan la Segunda carrera de La Paz en Fresnillo

Tiene como objetivo la reconstrucción del tejido y convivencia social en la ciudad de mayor percepción de violencia en México

EDICIÓN IMPRESA

·
La competencia de inclusión social se dividió en seis categorías, silla de ruedas, discapacidad visual, veteranos, juvenil, máster y súper máster Créditos: Twitter

 Cerca de dos mil personas participaron en la segunda carrera incluyente de La Paz, que se realizó este domingo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La competencia de inclusión social se dividió en seis categorías, silla de ruedas, discapacidad visual, veteranos, juvenil, máster y súper máster.

Sigue leyendo: 

Gobierno federal reubicará a médicos cubanos en zonas marginadas del país

Lamenta el gobierno de Zacatecas los hechos de violencia del 8M; se comprometen a investigar

También existieron categorías libres femenil y varonil, se sumaron alrededor de 150 ciclistas para completar la ruta de 5 kilómetros.

La competencia deportiva se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Plateros, una de las más visitadas por el turismo religioso, ya que en este poblado se encuentra el Santuario del Santo Niño de Atocha, pero también es una de las regiones de mayor riesgo en la entidad.

Tiene como objetivo crear lazos sociales en poblaciones de alta incidencia delictiva Créditos: Especial 

El banderazo de salida fue encabezado por el gobernador David Monreal Ávila quien mencionó que para esta carrera se destinaron 200 mil pesos de presupuesto para premiar a los tres primeros lugares de cada categoría, más la organización.

Al culminar la carrera, se anunció la tercera carrera de La Paz, aunque aun no se define el municipio a efectuarse.

La intensión de estas competencias, donde participa el Ejército y la Guardia Nacional como co-organizadores, tiene como objetivo crear lazos sociales en poblaciones de alta incidencia delictiva, como Fresnillo, que encabeza la lista de ciudades, según la última encuesta del INEGI, de mayor percepción de inseguridad en México.